Anticipan repunte turístico

0
153

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Estiman que la ocupación hotelera durante la temporada decembrina alcance niveles por arriba del 90 por ciento, y con ello cumplir con las metas de afluencia turística de este 2011 de recibir 3.5 millones de visitantes, señaló Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.


De hecho, Paredes Mendoza indicó que con el puente largo que se acerca con motivo del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, esperan que la ocupación hotelera aumente en 5 por ciento”.
“La Riviera Maya tiene éxito entre paisanos que aprovechan estos fines de semana largos y ojalá que podamos aprovechar las ventajas que nos da el destino y disfrutar de la Naturaleza y el buen servicio”.
Dijo que de acuerdo con el número de reservaciones, para mediados de diciembre se comenzaría a registrar un repunte de la ocupación de los 38 mil 508 cuartos de hotel en la Riviera Maya. Esta semana cerraron con el 55.4% de ocupación.
Para el hotelero la afluencia de visitantes se mantuvo en los niveles esperados para la Riviera Maya, eso demuestra que este destino, a pesar de los problemas sigue vigente en la ruta de vacacionistas nacionales e internacionales.
Baja temperatura
Las bajas temperaturas que se registran en gran parte del país, han obligado a los ciudadanos, incluso los que habitan en zonas como el Caribe, a sacar sus abrigos y suéteres.
Este domingo se observó tanto a turistas como habitantes de Solidaridad, protegidos con ropa más abrigadora.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología y Climatología, para las próximas horas se registrará un clima fresco, sobre todo por la noche y amanecer.
La máxima temperatura para este domingo fue de 28 grados centígrados y un a mínima de 16 grados centígrados.
Se recomendó a los prestadores de servicios acuáticos observar las medidas de seguridad normales para la navegación menor, por oleaje producto de los vientos del noroeste.
A la población en general abrigarse adecuadamente ante las bajas temperaturas durante horas de la noche y amanecer a fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias, especialmente en infantes y personas de la tercera edad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook