Aseguran 1,700 litros de gasolina en la carretera Mahahual-Xcalak

0
14

CHETUMAL, MX.- Mil 700 litros de gasolina y 100 de Diesel fue asegurado por personal de la Policía Estatal Preventiva en el entronque carretero Mahahual-Xcalak, al no contar con el permiso correspondiente que otorga la Dirección de Protección Civil para esta actividad.


Elementos de la Policía Estatal Preventiva informaron que al encontrarse realizando su recorrido de vigilancia a la altura del entronque de acceso a Xcalak, se percataron de una camioneta Ford Ranger, de color blanco, que llevaba en la batea, y en un remolque, varios bidones llenos de combustible.
Por ello le hicieron señas al conductor de la unidad para que detuviera su marcha, la cual fue acatada por quien dijo llamarse Eyden Fernando Rivero Alamilla, de 37 años de edad, quien dijo dirigirse a Xcalak, de donde es originario.
Cuestionado del por qué transportaba varios bidones de combustible sin contar con los señalamientos correspondientes, Rivero Alamilla mencionó que trabaja para una tienda de buceo y viajes turísticos en Xcalak, denominado XTC Dive Center, y el combustible es para abastecer a las lanchas.
Pero cuando le solicitaron el permiso correspondiente que otorga la Dirección municipal y estatal de Protección Civil para realizar este tipo de actividades, al ser considerada riesgosaa, Eyden Fernando dijo que no contaba con dicho documento.
Ante esta situación, los uniformados informaron a Eyden Fernando Rivero Alamilla que sería llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, en la capital del Estado, para las diligencias correspondientes.
El vehículo y remolque fueron puestos a disposición del asesor jurídico en turno, así como los 36 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, los cuales contenían mil 700 litros de gasolina Magna y cien de Diesel.
Posteriormente, personal de Protección Civil estatal y municipal se hicieron cargo del combustible, el vehículo y remolque, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook