Caen 3 con 65 dosis de droga

0
14

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) continúan combatiendo el narcomenudeo en la capital del Estado y comunidades aledañas, pues la madrugada del domingo detuvieron a dos hombres y una mujer en el poblado de Palmar en posesión de 65 dosis de cocaína, supuestamente para su consumo.


Asimismo, tenían en su poder varias tarjetas bancarias y más de dos mil pesos en efectivo, por lo que quedaron a disposición de un agente ministerial de la Federación por delitos contra la salud. En los últimos días la PEP ha reforzado la vigilancia en las comunidades situadas en la Ribera del Río Hondo, donde han logrado el aseguramiento de drogas y presuntos narcomenudistas.
La dependencia, a través de un comunicado, informó sobre el aseguramiento de tres personas, incluida una mujer, gracias a un recorrido de vigilancia en el poblado de Palmar, donde observaron a los dos hombres y una mujer quienes al notar su presencia actuaron de forma sospechosa, lo que derivó en una revisión de rutina.
El primero en revisar fue Homero Chávez Díaz, de 35 años de edad, quien al sacar sus pertenencias, en una caja metálica, los uniformados hallaron 52 envoltorios de cocaína, sin embargo, el presunto dijo que eran para su consumo personal.
La esposa de éste, Eloida Zárate Coto, de 28 años de edad, al ser inspeccionada su cartera, en el interior tenía 13 dosis de cocaína, y dijo que sólo estaba acompañando a su esposo Homero, propietario de la droga. Además de dos mil 97 pesos en efectivo y varias tarjetas y comprobantes de depósitos bancarios.
A Gonzalo Zárate Coto, de 23 años de edad, los uniformados le encontraron en sus pertenencias cuatro frascos con la leyenda Fresh Feet, los cuales fueron asegurados y posteriormente los tres presuntos narcomenudistas trasladados a la corporación policiaca para los trámites conducentes.
Más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, hecho por el cual se inició una averiguación previa para las indagatorias concernientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook