Detienen a trío de “pelones” cargados con “crack”; uno, taxista

0
32

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de una importante célula de la delincuencia organizada dedicada a la distribución de droga en esta ciudad, entre ellos dos jóvenes de 19 y 23 años de edad quienes usaban un taxi local para distribuir el estupefaciente, fueron capturados durante un operativo que implemento la Policía Municipal Preventiva (PMP) durante la tarde de ayer lunes, en el operativo se logró asegurar 213 dosis de crack y varias libretas en donde llevaban el control de las ventas.


La Policía Municipal Preventiva (PMP) asestó un importante golpe a la delincuencia organizada, al capturar a tres integrantes de una importante célula del crimen organizado, al parecer pertenecientes al grupo delictivo los “Pelones”, mismos que fueron consignados a la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo al informe dado a conocer por la Dirección General de Seguridad Pública, alrededor de las 4 de la tarde del lunes, ingresó una llamada anónima al centro de control de emergencias 066, en el que se reportaba la venta de droga en un domicilio que se ubica sobre la calle 42 y avenida 55 de la colonia Pedregal.
Unidades al mando del director de Seguridad Pública se trasladaron al lugar donde sorprendieron a dos jóvenes que salían de dicho domicilio y se disponían a abordar el taxi con número económico 188, el cual ya los estaba esperando con el motor en marcha.
Al revisar al interior del domicilio, se encontró dentro de una pequeña mochila 213 dosis de crack envueltas en pequeñas bolsitas de nylon, 860 pesos en efectivo, tres teléfonos celulares, un radio nextel, así como tres libretas en donde anotaban los ingresos por la venta de droga y los nombres así como los alias de otros tiradores entre ellos, Luis, Negro y Leo.
Los detenidos identificados como Elmer Aguilar Alfaro, alias “El Cerrajero”, de 23 años de edad, originario de Chiapas y José Ángel Cortés Leyva, alias el “Chicharo” de 19 años de edad, fueron detenidos en el lugar de los hechos, al igual que el taxista de nombre Miguel Fernández Torres de 34 años, originario de Campeche. Todos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y más tarde consignados a la Procuraduría General de la República.
Cabe mencionar que los tiradores de droga identificaron a su jefe directo con el alias de el “Chicharo” quien es la persona que les surte cada semana y su punto de encuentro era por el hotel Sol Meliá. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook