Exoneran a ex piloto involucrado en sonado caso tráfico de drogas

0
99

CHETUMAL, MX.- Fue exonerado y puesto en libertad absoluta Fernando Joaquín Poot Pérez, ex piloto de la Comisión Nacional del Agua, quien en abril del 2006 fue detenido en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche con 5.5 toneladas de cocaína escondidos en varias maletas.


María del Refugio Rodríguez Sánchez, esposa de Fernando Poot, indicó que la puesta en libertad fue hecha efectiva el 28 de octubre del 2011.
“Se le otorgó su libertad absolutoria, de hecho, desde el inicio señalamos que el arresto de mi esposo fue un error de la Procuraduría General de la República, y se tardaron cinco años para enmendar ese error pero ya se resolvió todo”.
Junto con Fernando Poot, también fue arrestado Marco Aurelio Pérez de Gracia, aunque se suicidio en su celda del penal del altiplano un año después de haber sido detenido.
En ese entonces estos dos pilotos fueron detenidos por elementos militares cuando el 10 de abril del 2006 llegaron al aeropuerto de Ciudad del Carmen en un avión tipo Falcón, matrícula XB-IYK, procedente de Toluca, Estado de México, y de manera inusual tramitaron el pago de una extensión de servicios para el aterrizaje de emergencia por falla mecánica de una aeronave DC-9 procedente de Venezuela y que transportaba 128 maletas en donde se escondían las 5.5 toneladas de cocaína.
Además de los pilotos también fueron detenidos, Miguel Vázquez Guerra, el piloto que operaba el avión DC-9 y Orlando Flores Rueda, un chofer contratado por los trabajadores de Conagua quienes están también en vías de obtener su libertad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook