Parecen los estacionamientos de Sams y Walmart “campo minado”

0
22

CANCÚN, MX.- El director de Fiscalización, Sergio Esquivel indicó que no hay las condiciones para dar la anuencia a la operación de los estacionamientos de Sams y Walmart, y es que señala que parece un campo “minado” este lugar y no hay las condiciones para que operen sus estacionamientos.


Dijo que no tienen las condiciones para ser estacionamientos, ya que no tienen señalamientos y no se le podría dar la anuencia para estacionamiento, aunque ya desde hace unos meses instalaron la maquinaria y las plumas, pero hasta ahora no se les ha autorizado la operación.
El director de Fiscalización indicó que en general los estacionamientos de la ciudad trabajan bien y cumplen con el reglamento.
Y es que han hecho una revisión y en el caso del estacionamiento que opera en Playa Blanca o en el embarcadero se reguló el tema de las tarifas, ya que cobraban 25 pesos en lugar de los 15 autorizados.
E indicó que en el caso del estacionamiento de plaza Las Américas cuenta con todos los permisos para operar tanto en la planta baja como en la alta tal como ya opera.
Y es que señala que esta medida se ha adoptado tras darse cuenta que varios automovilistas dejan sus unidades por largas horas, ya que su trabajo lo tienen en la Riviera Maya.
El entrevistado indicó que seguirán trabajando en la revisión de los estacionamientos y su operación, ya que es una de sus funciones.
Asimismo indicó que están trabajando con el “barrido” de los establecimientos de la ciudad, por lo que este fin de semana procedieron a la clausura de cinco negocios entre minisupers y expendios de cerveza y un par de oficinas administrativas.
Dijo que hasta este momento no les han llevado las multas a calificar pero se estima que deberán pagar entre 70 mil y 80 mil pesos.
El entrevistado indicó que han podido comprobar que la gente se ha vuelto más ordenada y prefieren cumplir con lo que les indica la ley a ser clausurados, tal como lo pudieron observar ante el posible embate de Rina que la gente respetó la ley seca.
Sin embargo, reconoce que siguen cuidando que los menores de edad no ingresen a los bares y discotecas, y ante los operativos que han realizado han impedido que unos 300 jóvenes ingresen a estos lugares, sólo los fines de semana.
Han detectado que los menores de edad adquieren las pulseras para ingresar a la discoteca en la escuela y ahora los estudiantes han “corrido” la voz y esto ha disminuido un poco la venta de las entradas a los bares.
No niega que ha recibido incluso llamadas de empresarios que le piden que deje entrar a los menores de edad, pero también han entendido que no es lo correcto, por lo que se sigue trabajando para evitar que esto se haga por parte de los estudiantes.
Y dijo que seguirán evitando que estos lugares abran y dejen entrar a los menores de edad tal como sucedió con el Dubai que cerró y permitía la entrada de los menores de edad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook