Piden investigar presunto desvío por “dragones” de Greg en BJ

0
12

CANCÚN, MX.- Advierten regidores de Benito Juárez que es necesaria la investigación por parte de la Contraloría Municipal y del Órgano Superior de Fiscalización sobre los 60 millones de pesos que habría desviado Gregorio Sánchez la administración pasada con relación a la obra pública.


Fueron unos 60 millones de pesos de recursos públicos los utilizados la administración pasada que encabezaba Gregorio Sánchez Martínez para comprar o rentar los “Dragones”, esta maquinaria para pavimentación que fue adquirida en el 2008 para terminar con el problema de los baches, situación que como sabemos, no fue así.
Este dinero en su mayoría, se presume fue a parar a los bolsillos de un empresario que hizo negocios con el anterior alcalde.
En este sentido, regidores de Benito Juárez coincidieron en que se debe investigar a fondo que pasó con los recursos.
Sergio Flores Alarcón, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, indicó que han estado muy pendientes de la información para conocer donde quedaron esos recursos y castigar a los responsables.
“Hemos estado muy al pendiente de la información que ha dado la Comisión de Hacienda y cuenta pública de este ayuntamiento, donde se ha manifestado que la contraloría ha estado haciendo una investigación exhaustiva para determinar dónde está la verdad en torno a la observación que hizo el presidente municipal Julián Ricalde al inicio de la administración donde se observó en la entrega-recepción un faltante económico y creo que este gobierno ha sido responsable en este sentido y debe haber información pública y si hay responsables deben ser sancionados”.
Dijo que deberá ser la Contraloría e incluso el Órgano superior de Fiscalización quienes determinen la responsabilidad, para lo cual estarán muy atentos.
Por su parte, el también concejal, Julián Aguilar Estrada, presidente de la Comisión de Turismo habló de la importancia en esta investigación y sobre todo que se s de a conocer cual fue el destino de esos recursos y mencionó que la propia contralora municipal Reyna Arceo, se comprometió a llevar hasta el final la indagatoria. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook