Obtiene QR 7% de incremento tras aprobación de presupuesto federal de egresos para el 2012

0
11

CHETUMAL, MX.- El diputado federal, Luis García Silva, confirmó que se aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, con un incremento para Quintana Roo de aproximadamente un 7%, equivalente a unos mil millones de pesos en referencia a los 13 mil 900 millones de pesos autorizados en el 2011.


“De una manera muy cercana puedo asegurar que el presupuesto de Quintana Roo tendrá un incremento de aproximadamente el siete por ciento que representa aproximadamente mil millones de pesos más en comparación con los 13 mil 900 millones del año pasado, por lo que estamos hablando que para el 2012 Quintana Roo estará ejerciendo un presupuesto de al menos 14 mil 900 millones de pesos”.
El legislador agregó que dentro de las obras aprobadas están 250 millones de pesos para la modernización y ampliación de la carretera conocida como la ruta corta a Mérida, desde el entronque cercano al poblado Pedro Antonio Santos en el Municipio de Bacalar, hasta el poblado de Dzuiché municipio de José María Morelos.
Dijo que también quedó incluida la continuación de la modernización de la carretera la Ucum – La Unión en el Municipio de Othón P. Blanco, con 50 millones de pesos.
Otra obra, es el Libramiento de Felipe Carrillo Puerto con 74 millones de pesos, lo que permitirá mayor seguridad para los habitantes de la cabecera municipal, y eficiencia para los usuarios de la carretera Chetumal – Cancún.
También se autorizó en Bacalar la construcción del Palacio Municipal con 21 millones de pesos, y la construcción del parque de los sentidos donde se invertirán 8 millones de pesos.
Otras obras en el estado que quedaron incluidas en el presupuesto son: El acceso a Cancún kilometro 292 de la carretera Mérida – Cancún a la Avenida López Portillo y embarcadero de Isla Mujeres con 200 millones de pesos, la ampliación del Arco Bicentenario en Cancún con 90 millones de pesos y el Libramiento de Tulum con 90 millones de pesos.
Luis García Silva mencionó que el único rubro que tuvo un recorte fue el de salud, pues le fueron autorizados 61.3 millones de pesos cuando en el 2011 la Secretaría Estatal de Salud (SESA) recibió 129.8 millones de pesos, lo anterior a razón de que para el 2012 se decidió darle prioridad al equipamiento humano y material de los centros de atención médica en todo el país, en lugar de la construcción de nuevos hospitales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook