Pide Bibiano Villa cesar a toda la Policía y que Ejército tome el control para enfrentar al narco

0
10

CHETUMAL, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, advirtió que ante la infiltración de la delincuencia organizada en los cuerpos policiacos de Cancún propuso correr a los dos mil 200 elementos y que el Ejército, así como la Armada tomen las calles del principal polo turístico del estado. Asimismo comentó que en el caso de la Policía Estatal Preventiva se tiene un 40 por ciento de corrupción en su interior.


Villa Castillo consideró necesario tomar medidas drásticas ante la necesidad de depurar los cuerpos policiacos de Cancún, lo anterior luego de que el general de la 34 zona militar de Chetumal, Anastacio García Rodríguez, afirmará que el 90 por ciento de los policías en Cancún están en las llamadas narconóminas.
Al respecto el titular de la SSP explicó que es necesaria la destitución de los dos mil 200 elementos de la Policía Municipal de Cancún y mientras se buscan a los elementos que cumplan con las medidas de confiabilidad, será el ejército, Armada y Policía Federal quién patrulle las calles.
“Se tienen que tomar decisiones como estas, lo hice en Torreón y el gobierno me apoyó y no pasó nada. Buscamos a los elementos que tenían la convicción de servir al pueblo y con ello erradicamos la corrupción”, aseguró.
Recordó que en el caso de Torreón de un día para otro corrió de sus puestos a más de 600 elementos policiacos estatales y con ello generó una “limpia a profundidad”.
Al ser cuestionado con respecto a la corrupción al interior de la Policía Estatal Preventiva (PEP), señaló que ha disminuido en un 60% desde su llegada a ese cargo, pero reconoció que se tiene que seguir trabajando para erradicar el 40% restante.
“Ya tengo en la mira a varios elementos que serán sacados de la corporación, sobre todo en la Ribera del Río Hondo, pero estamos fomentando una nueva mentalidad en los elementos policiacos”, aseguró.
Añadió que no permitirá que se sigan realizando actos de corrupción y advirtió que por ello se está trabajando para que en los próximos meses ya esté en funcionamiento el Centro de Control y Confianza (C-3), con lo cual se tendrá una mayor certidumbre de los elementos que están al servicio de la seguridad de la población. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook