Reportan plagio de madre e hijo

0
20

CHETUMAL, MX.- Reportan el secuestro de una mujer y de su hijo menor de edad en Chetumal, quienes salieron de su hogar ubicado en el fraccionamiento Residencial Caribe desde el pasado lunes y por los cuales los delincuentes pidieron al desesperado padre de familia la fuerte suma de un millón de pesos.


Pedro Peñate Méndez, de 37 años de edad, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lugar en donde interpuso su denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en agravio de su esposa Silvia Aurora Molina Octaviano, de 31 años de edad, y de su hijo Alfonso Castillo Molina, de 8 años, por lo que se inició el Acta Circunstanciada AC/762-2011.
De acuerdo a los datos proporcionados por la dependencia, informaron que la tarde del martes, Pedro Peñate Méndez acudió ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común, al que informó que su esposa Silvia Aurora Molina Octaviano y su menor hijo Alfonso Castillo Molina, salieron la mañana del lunes de su vivienda ubicada en el número 267 de la calle Bonaire, entre Dominica y El Naranjal, fraccionamiento Residencial Caribe, a realizar unas diligencias, pero que hasta la fecha no han retornado.
El agraviado explicó ante dicha autoridad, que al ver que su esposa y su hijo no llegaban
y notar que ya era de noche, le mandó un mensaje a su teléfono celular, pero nunca le contestaron.
Sin embargo, Peñate Méndez detalló que la tarde del martes, alrededor de las 15:00 horas, recibió una llamada telefónica, en la cual una persona del sexo masculino le pidió dinero, sin especificar la cantidad, para que dejaran en libertad a su esposa e hijo, debido a que supuestamente éstos se encontraban secuestrados.
Por lo que Pedro Peñate Méndez acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y ante un agente del Ministerio Público interpuso su denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en agravio de su esposa Silvia Aurora Molina Octaviano y de su hijo Alfonso Castillo Molina, por lo que se inició el Acta Circunstancial AC/762-2011.
Por su parte, la Policía Municipal Preventiva, en su reporte informativo dio a conocer sobre el supuesto secuestro de la mujer junto con su hijo, cuando ésta salió a realizar unas diligencias la mañana del pasado lunes.
De acuerdo al informe policial, la tarde del martes, por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Judicial del Estado y Municipal Preventiva, recibieron el reporte de que en la vivienda ubicada en el número 267 de la calle Bonaire, entre Dominica y El Naranjal, fraccionamiento Residencial Caribe, habían secuestrado a una mujer y a su menor hijo.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar de los hechos, y al llegar entrevistaron a Pedro Peñate Méndez, de 37 años de edad, con domicilio en las calles ya antes citadas, quien refirió que recibió una llamada de extorsión en la que le dijeron que tenían secuestrada a su esposa de nombre Silvia Aurora Molina Octaviano, de 31 años de edad, originaria de Cosamaloapan, Veracruz, y a su menor hijo, que responde al nombre de Alfonso Castillo Molina, de 8 años de edad.
El agraviado detalló ante los agentes que desde la mañana del pasado lunes no ha visto a su esposa, por lo que optó por enviarle un mensaje telefónico alrededor de las 22:00 horas, preguntándole dónde andaban y que si regresarían; sin embargo, no obtuvo respuesta alguna de su esposa.
Peñate Méndez dijo a la PMP que al filo de las 15:00 horas del martes recibió un mensaje del número telefónico 983141388, en el que le dijeron que tenían secuestrada a su esposa y que posteriormente le mandarían otro mensaje.
Minutos más tarde, le llegó un segundo mensaje del número telefónico 9831139591, en el que su esposa le decía textualmente: “Bebé, ayúdame, no sé donde estoy y se llevaron al niño y no sé a dónde”.
Pedro Peñate Méndez comentó que diez minutos después de haber recibido el segundo mensaje, le llegó un tercer mensaje que decía textualmente lo siguiente: “¡Sabes!, déjate de pendejadas y apúrate a conseguir un millón de pesos, si no lo haces te llevaremos a tu esposa en una bolsa”.
El agraviado refirió ante los agentes policiales que después de que recibió el tercer mensaje, hasta la fecha de hoy ya no se han vuelto a comunicar los supuestos secuestradores con él.
Los agentes judiciales y municipales realizaron varios recorridos por los alrededores de la colonia con el fin de dar con el paradero de la señora Aurora Molina Octaviano y su hijo Alfonso Castillo Molina, pero fue nula la búsqueda.
Sin embargo, los guardianes del orden boletinaron la información a todas las partidas policiales del municipio con el fin de dar con el paradero de Aurora Molina Octaviano y Alfonso Castillo Molina, así como con los presuntos secuestradores.
Cabe destacar que hasta el momento, Pedro Peñate Méndez no ha sabido nada de su esposa ni de su hijo, por lo que se encuentra desesperado.
La casa de Pedro Peñate Méndez se encontraba sola cuando el reportero de esta casa editora acudió para entrevistarlo sobre los hechos; se pudo observar que dicho inmueble es una casa sencilla que no cuenta con cerca alguna. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook