Secuestran a comerciante

0
19

CHETUMAL, MX.- Jorge Octavio Alonso Castro, comerciante distribuidor de equipo dental originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y radicado en Cancún, fue secuestrado por delincuentes quienes ahora piden un millón de pesos de rescate a su esposa, la cual interpuso su demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quien resulte responsable.


De acuerdo con las primeras investigaciones, en este hecho al parecer están involucrados al menos dos agentes de la Policía Judicial del Estado, que desde el interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se han dedicado al secuestro y las extorsiones y a entorpecer las acciones de persecución contra estos crímenes.
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron al filo de las 23:05 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Judicial del Estado y Policía Municipal Preventiva, recibieron el reporte del secuestro de una persona del sexo masculino que estaba hospedado en el hotel El Príncipe, ubicado en la avenida de Los Héroes con Bugambilias, en la colonia Adolfo López Mateos.
La fuente policial informó que al número de emergencias 066 se comunicó Laura Verónica Monive Cabrera, de 24 años de edad, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la cual refirió que estaba hospedada desde el 13 de noviembre en la habitación número 15 del hotel El Príncipe y que la tarde del martes su esposo, de nombre Jorge Octavio Alonso Castro, de 34 años de edad, salió de dicho hotel a bordo de su automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación PRE-28-83 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en compañía de dos hombres, uno joven y otro de edad avanzada.
Al salir del hotel, la víctima del plagio vestía pantalón de mezclilla, camisa blanca y zapatos cafés.
La mujer refirió que su esposo y las dos otras personas que no conoce salieron del hotel debido a que iban ir a checar el lugar en donde instalarían un equipo dental, ya que el ahora secuestrado se dedica a la venta de este tipo materiales médicos dentales.
Laura Verónica Monive Cabrera detalló que horas más tarde recibió una llamada del siguiente número: 9611777515, hecha por una de las personas con las que acudió a instalar un equipo médico dental, la cual le informó “que regresarían más o menos a la media noche ya que en el lugar donde se encontraban no había señal”.
Sin embargo, Monive Cabrera, al notar que pasaban las horas y ver que su esposo, Jorge Octavio Alonso Castro, no retornaba al hotel, optó por llamarle a su número de celular, que es el 9981688746, pero éste jamás le contestó la llamada.
La mujer expresó que alrededor de las 09:00 horas del mismo martes 15 de noviembre recibió una llamada de una persona del sexo masculino, el cual le manifestó que su esposo se encontraba secuestrado y que no hablara con la policía ni con nadie y de cumplir todo iba a salir bien; además, los presuntos secuestradores le pidieron a Monive Cabrera que querían hablar con el papá del secuestrado.
Monive Cabrera informó que al hablar con el papá de su esposo, éste le informó que los presuntos secuestradores le pidieron la cantidad de 20 mil pesos para que dejen en libertad a Jorge Octavio Alonso Castro.
Sin embargo, más tarde se reportó que los plagiarios exigen la cantidad de un millón de pesos para liberar al distribuidor de equipo dental.
Ante estos hechos, agentes de la Policía Judicial acudieron al hotel El Príncipe, de donde trasladaron a Laura Verónica Monive Cabrera a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lugar en donde interpuso su demanda por secuestro en contra de quien resulte responsable, por lo que se inició la averiguación previa AP/38/47-2011. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook