Denuncian agresión policiaca a vecino de Villas Otoch Paraíso

0
21

CANCÚN, MX.- El ciudadano Aniceto Aguilar denunció que este jueves 17 presuntamente fue objeto de agresión por parte de los elementos de seguridad preventiva sólo por intentar defender a una de sus vecinas cuando los elementos de seguridad intentaron entrar a su hogar sin orden judicial, esto tuvo lugar en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.


Indicó que sólo por intervenir fue objeto de agresión por parte de seis elementos de seguridad quienes presuntamente lo golpearon y no sólo eso, acusó que le robaron dos mil 800 pesos que traía en su cartera.
Por esa razón, el presunto afectado interpuso su denuncia ante el Ministerio Público y lo hará ante la Contraloría Municipal; además, dijo no descarta acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que estos hechos no se pueden repetir.
Aniceto Aguilar físicamente tiene las huellas de los golpes que, presuntamente le propinaron los elementos de seguridad que iban en las patrullas 5593, 5560, 5589, 5431, 5616 y 5401.
El entrevistado narró los hechos e indicó que fue objeto de abuso de autoridad y lesiones a su persona, y todo se registró a las 13:30 horas, aproximadamente, poco antes de irse a su trabajo, cuando comprobó que los elementos de seguridad llegaron al frente de su hogar con el fin de ingresar a la casa de su vecina.
“Yo intervine para tratar de conciliar los hechos, pero al no tener éxito me retiré a mi hogar para salir a mi trabajo”.
De hecho señala que ya estaba uniformado –con su pantalón azul marino y camisa azul y su mochila– cuando pudo comprobar que los elementos de seguridad ya habían detenido a unos jóvenes de la casa de su vecina.
Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando escuchó al comandante del sector 8 que responde al nombre de Alfredo –con quien habló y le proporcionó su número telefónico por si se requería de hablarle ante los hechos con su vecina– que presuntamente dio la orden “detengan al de azul” y procedieron a hacerlo.
Señaló que fueron seis elementos quienes se encargaron de detenerlo e iban en las patrullas 5593, 5560, 5589, 5431, 5616, 5401, por lo que forcejeó y opuso resistencia ya que no había hecho nada malo y ante esto presuntamente le golpearon en la costilla izquierda y se cayó y se golpeó la frente y al tratar de subirlo a la patrulla otro elemento le dio un puñetazo y le rompió el labio por la parte de adentro.
Dijo que al estar arriba de la patrulla le lesionaron el tobillo izquierdo y le siguieron golpeando hasta llegar a las instalaciones de la Policía Preventiva, en donde llegó esposado y lo tiraron al piso con la cara hacia el suelo y le querían obligar a declararse el “padrote” de las jóvenes que habían detenido y para ello le doblaron el brazo lo que le causó lesiones en sus ligamentos.
Aseguró que al señalar que no sabía de lo que se trataba le dijeron que le dejarían ir y lo subieron a otra patrulla para llevarlo al centro de sanciones administrativas de Villas Otoch de donde salió con el apoyo de un abogado.
Dijo que lo peor de todo esto es que le quitaron su mochila en donde presuntamente traía su cartera con 2 mil 800 pesos, dinero que no apareció y por ello ha procedido a interponer las denuncias en el Ministerio Público y lo hará en la Contraloría Municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook