Esperan repunte de ventas por el “Buen Fin” de hasta un 20%

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CANCÚN, MX.- El programa “Buen Fin”, que se realiza este último fin de semana largo del año, le estará dejando al destino un 20% de incremento en el flujo de efectivo, sobre todo a las grandes cadenas comerciales y de autoservicio que son las que pueden ofrecer el mayor margen de descuento y se llevarán la mayor ganancia.


El programa arrancó ayer en Cancún, registrando las primeras ventas con la compra que realizó el ejecutivo federal y funcionarios federales que aprovecharon su visita al destino para adquirir algunos productos como discos, pelotas y otros en Plaza Kukulkán, donde también el mandatario estatal, Roberto Borge, realizó algunas compras.
En la ciudad, también se registró un mayor movimiento de ciudadanos y de turismo en las plazas comerciales, que acudieron desde temprana hora a verificar los precios y a conocer realmente el nivel de oferta, pues la mayoría de los establecimientos tenía precios relativamente similares a los que se ofrecen en otro tipo de campaña.
No obstante el ahorro será mínimo para el consumidor, el sector empresarial espera que este incremento en ventas represente un 20% del general que se registra en los fines de semana largo, lo que será finalmente positivo.
En cuanto a la derrama económica que se pudiera generar por esta promoción, especialistas del tema estimaron que se podría lograr una captación económica de 200 millones de pesos adicionales a la captación que se registra, ya que muchos trabajadores, sobre todo del sector federal, tendrán la capacidad de hacer gastos desde ahora para el fin de año por el adelanto del 50% del aguinaldo que se decretó en todo el país.
A este gasto también se estima que se sumarán muchos ciudadanos que tienen ahorros importantes y que los podrían estar aplicando en las ofertas que se dictan en algunos artículos de compra.
No obstante la reactivación económica será positiva, mucho del flujo económico también se estará generando por la propia reactivación turística de la plaza, que atrae a turismo nacional y regional a los centros turísticos, lo que es favorable.
Restauranteros de Cancún esperan un incremento en sus operaciones al menos del 20% durante los próximos tres días, lo que será un impulso importante para un sector totalmente herido por la crisis económica y la falta de flujo turístico.
Alberto García, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que serán los restaurantes del centro de Cancún, los que podrían tener un mayor movimiento este fin de semana, ya que el arribo principal de turismo, será nacional y regional que estará aprovechando el puente revolucionario para disfrutar de los atractivos que ofrece la región.
En el caso del pequeño comercio, la reactivación turística también será un factor importante para elevar la venta, sin embargo, son pocos los que podrán competir contra las ofertas mayores que lanzan las principales cadenas de autoservicio y que atrapan al consumidor.
Rafael del Moral, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que el destino podría captar en promedio 200 millones de pesos que se estarán generando por las compras de productos en oferta y por el propio flujo de visitantes que mantiene la región.
En este gasto, el delegado recomendó no hacer compras innecesarias y sobre todo hacer una buena planeación de los ingresos y gastos para evitar complicaciones a inicios del 2012, cuando se presenta la cuesta de enero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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