Afectan baches a 100 regiones

0
11

CANCÚN, MX.- Se estima que unas 100 regiones son las que están en malas condiciones por los baches, indicó Salvador Diego Alarcón, de la Dirección de Bacheo, Pipas y Pozos por lo que trabajan de manera intensa y esperan que el siguiente año estas colonias puedan ser pavimentadas pero con concreto hidráulico.


Dijo que en estos momentos el clima les ha permitido trabajar fuerte en el programa de bacheo emergente y de manera masiva a lo que se le une la macropavimentación, para lo que se tiene una inversión de cuatro millones 600 mil pesos.
Explicó que con la macropavimentación lo que se hace es un tendido de una carpeta de hasta tres centímetros de espesor y ha dado buenos resultados, sobre todo en las áreas en las que no hay la oportunidad de recuperar las calles y se tiene una calidad diferente de rodamiento de las calles.
Para ello han trabajado en la supermanzana 59, avenida Cancún, la 135, la Avenida del Bosque, la zona del Hospital General, la zona del DIF Municipal, la 20 de Noviembre, Uxmal, Tierra Maya, zonas en las que si se encuentra mal las calles se procede al bacheo y luego la macropavimentación.
Dijo que esto lo han notado en avenidas en las que se busca hacer un trabajo de calidad, ya que desde hace tres a cinco años no se les da mantenimiento y esto hace que estén en pésimas condiciones.
Con el trabajo que han realizado han recuperado el 95 por ciento las avenidas principales y secundarias, pero en el caso de las vialidades interiores se debe hacer una evaluación intensa con Obras y Servicios Públicos para que se puedan hacer de concreto hidráulico y eso es lo que se planea para el siguiente año.
Sobre todo, porque son calles en las que ya no se puede invertir en bacheo, sino en reencarpetamiento o con concreto hidráulico como las 95 y las 100, las cuales están deterioradas por no haber tenido una planeación, por parte de los gobiernos anteriores.
Dijo que para el próximo año, esas vialidades estarán contempladas para hacerse de concreto hidráulico y “creo que las que ya no aguantan son unas 100 regiones de las cuales tratamos de darles vialidad como es el caso de las avenidas secundarias”.
El problema no es el material que se les ponga y que puede ser de excelente calidad, sino que hay calles que ya no aguantan más y se requiere levantar la carpeta para bachearlas y hacerlas de mejor calidad.
Por su parte el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio indicó que siguen trabajando en el bacheo y se tiene un rezago importante, pero cree que para el 15 de diciembre las principales vialidades estarán en buenas condiciones.
Dijo que han podido comprobar que se han abierto nuevos baches en la avenida José López Portillo y la Luis Donaldo Colosio y las obras para el siguiente año se buscará hacer el bacheo en el interior de las vialidades. Por ahora están trabajando con recursos propios y las empresas que les están apoyando. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook