Liberan a empresario plagiado

0
45

CHETUMAL, MX.- El empresario chiapaneco y de profesión dentista, Jorge Octavio Alonso Castro, secuestrado el lunes 14 del presente mes en esta ciudad, apareció sano y salvo, en la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Morocoy, municipio de Othón P. Blanco, luego de que sus familiares, al parecer, pagaron los 20 millones de pesos que pedían los delincuentes.


Hoy por la noche, el Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que hasta donde saben, el profesionista fue hallado deambulando en dicho camino y que luego se reunió con un familiar que lo esperaba en el hotel Caribe Princess.
El primer abogado en el Estado, detalló que la Policía Judicial del Estado ya fue al hotel pero que no encontró al profesionista por lo que los agentes de la PJE están viendo la forma de buscar a los familiares del dentista para obtener datos de los presuntos delincuentes porque se cometió un delito y hay que castigar a los presuntos responsables.
García Torres mencionó que desconocen si los familiares del profesionista hayan pagado los 20 millones de pesos que pedían los secuestradores.
Por otro lado, se informó que hubo un reporte al número de emergencia 066 en la cual dan a conocer que ya había aparecido el profesionista.
Y que el apoyo fue canalizado a la Secretaría de Seguridad Pública y lo raro del caso, hasta la noche de hoy, esa dependencia que se supone que rescató al dentista no lo ha presentado a declarar ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Según las fuentes, el dentista fue encontrado sano y salvo ayer por la tarde, en dicho tramo carretero.
Y es que de acuerdo a la declaración de Laura Verónica Monive Cabrera esposa del dentista, ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, narró que desde hace 15 días su esposo Jorge Octavio contactó a un depósito dental en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde pidió una cotización de un equipo dental.
Ahí le dijeron que sí se le daba la cotización del equipo y que para asegurar el contrato, le dijeron tendría que viajar a Chetumal para hablar con una persona que se dedica a ese ramo comercial.
Por ello es que Jorge viajó con su esposa y sus tres hijos a esta capital del Estado el sábado 12 del presente mes, llegando a esta ciudad el domingo 13 y se hospedaron en el hotel Príncipe.
Ese mismo día, según la denunciante, le hablaron a su esposo por alguien para informarle que siempre no se iban a ver el lunes 14 del presente mes a las 09:00 horas, sino hasta las 17:00 horas, porque la persona con la que habló por teléfono andaba en Bacalar.
La mujer explicó que aprovecharon el día para ir a pasear en la zona libre de Belice, retornado al hotel alrededor de las 16:00 horas.
Indicó que su marido apenas comió y se fue con el sujeto, del cual no pudo ver sus características, porque estaba cuidando a sus hijos.
Explicó que su marido se fue a bordo de su carro Jetta color rojo junto con el sujeto que lo fue a buscar en el hotel.
Detalló que como a las 18:00 horas, mandó un mensaje a su marido deseándole mucha suerte para que no fuera a trabar el negocio; sin embargo, la agraviada apuntó que su esposo nunca le contestó el mensaje, por lo que se puso nerviosa.
Y que como a las 00:00 horas, le mandaron un mensaje en donde le dijeron que Jorge había pedido que le dijeran que estaba bien y que probablemente no podrá contestar porque donde andaba no había señal.
Indicó que alrededor 09:00 horas del día martes 14 del presente mes recibió una llamada de una persona quien le pidió el número de celular del papá de Jorge.
Señaló que más tarde recibió la llamada de su suegra, quien le preguntó por su esposo, en virtud de que le habían pedido 20 millones de pesos por su rescate. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook