Que no se politice la revisión de la cuenta pública, pide Gregorio

Posted on noviembre 19, 2011, 7:30 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- El ex Presidente Municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio “Greg” Sánchez, pidió que no se politice la revisión de la cuenta pública de 2009, que derivó en una denuncia penal contra varios de sus ex colaboradores, de acuerdo con una nota del diario Reforma en su versión en internet.


“Esperemos que no se vayan a utilizar las instituciones para dañar políticamente a una persona”, dijo el ex Edil, a quien se le menciona como posible candidato a senador del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Advirtió que este proceso tiene una coyuntura política, pues aún no se agotan los procedimientos administrativos.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo contra ex colaboradores de “Greg”, entre ellos el ex tesorero, Carlos Trigos Perdomo.
Ésta se desprende del faltante de 89 millones de pesos que la ASE detectó en la cuenta pública del Ayuntamiento de Benito Juárez en 2009.
En su dictamen, la Auditoría señala a Sánchez Martínez como responsable subsidiario.
El ex Edil consideró que este asunto debe de agotarse primero en las instancias administrativas, para luego ser turnado a las instancias penales.
Indicó que algunos de los acusados no han sido escuchados.
“Por ejemplo, la mayoría no ha tenido el derecho de audiencia, como en mi caso”, dijo el ex candidato a Gobernador.
Pidió que todos los precedentes, en relación a la cuenta pública, se lleven a cabo conforme a derecho. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)