Buscan garantizar seguridad de jueces penales en Quintana Roo

0
8

CHETUMAL, MX.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, Fidel Villanueva, informó que se establecerá un protocolo de seguridad que protegerá a los jueces de posibles amenazas o ataques del crimen organizado.


“Hemos tenido platicas en el consejo de acercarnos a la Secretaría de Seguridad Pública, independientemente de que pretendemos crear para este año una especie de policía que trabaje al interior del Poder Judicial que se dedique a atender este tipo de asuntos”.
Fidel Villanueva, dijo que esta protección será para los jueces dedicados a la materia penal, que aceptó, son los más expuestos a amenazas o hechos violentos.
De hecho destacó que en el presupuesto para el 2012 se ha incluido la solicitud de recurso para la contratación de personal, y la compra de equipo necesario para otorgar la protección a los magistrados.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, no descartó que alguno de los jueces del estado haya recibido algún tipo de amenaza, aunque aclaró que no se ha hecho oficial o público.
Actualmente son diez los jueces penales que laboran en el estado, y quienes inicialmente estarán recibiendo esta protección del Poder Judicial de Quintana Roo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook