Mejora ocupación en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Con una ocupación hotelera general en la zona hotelera que ya supera el 77% este fin de semana largo, algunos hoteleros de Cancún informaron desde hoy que ya se tienen cierres totales de reservaciones para la última semana del año, lo que podría llevar al destino a superar el indicador que se logró en 2008, con un 84% de ocupación en promedio.


Mientras el Caribe mexicano sigue subiendo sus actividades turísticas en la recta final del año y todavía recibe a grandes congresos y convenciones que le generan una mayor derrama económica y ocupación, Cancún se coloca a nivel nacional como el destino más demandando del mercado y así lo refieren los representantes de las agencias de viajes que se reúnen en el Caribe mexicano en el evento Marketing Parthers 2011; Under the mayan sun (bajo el sol maya) que organiza Classic Vactarions, una de las principales mayoristas de viajes de lujo a nivel mundial.
El encuentro que se realiza en el Grand Velas de la Riviera Maya, tiene a los altos directivos y propietarios de las agencias de viajes recorriendo la región y conociendo los nuevos atractivos a fin de incentivar el turismo para el 2012, año de la cultura maya, donde se espera el mayor repunte turístico para el destino.
Este evento se lleva a cabo en Quintana Roo por ser la zona con el mayor éxito turístico y mayores atractivos, lo que le permite al Caribe mexicano mostrar las riquezas de la zona y el programa que se tiene para el 2012, a fin de que se puedan programar paquetes especiales que incentiven el flujo turístico internacional.
En tanto se celebra en la Riviera Maya este encuentro, en el caso de Cancún, la actividad hotelera subió considerablemente y hoy por hoy al menos 7 de cada diez habitaciones turísticas se mantienen operando con un 50% del turismo nacional y el resto de Estados Unidos y todo el mundo, que comienza a llegar al destino por los fríos que comienzan a azotar algunas regiones.
Cristina Alcayaga, hotelera del destino y ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, informó que para la última semana del año, los hoteles se encuentran al 100% de reservaciones, por lo que se considera que se tendrá un buen cierre de año, a pesar de las condiciones económicas que prevalecieron en todo el mundo y que impactaron fuertemente economías europeas y la estadounidense.
Será diciembre, dijo, un indicador importante de lo que pudiera suceder el próximo año, pero hasta hoy, la expectativa es positiva y se espera que finalmente la hotelería del destino vea el inicio de la recuperación después de tres años de épocas complicadas.
En el caso de los prestadores de servicios turísticos, también confían en lograr mejores indicadores y se espera que sea a mitad de diciembre cuando se sienta en la plaza la reactivación turística y económica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook