Van 8 por el Suchaa

0
10

CHETUMAL, MX.- Este domingo, 8 socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) entregaron sus cartas de intención para conformar sus planillas y contender en la renovación del comité directivo sindical el próximo 4 de diciembre.


A cada uno de los socios se les asignó un color de planilla, la cual deberán registrar este lunes antes de las 6 de la tarde.
Los socios que presentaron sus cartas de intención son: Suly Ortega Carvajal, a quien se le asignó el color blanco; Jorge Alberto Suaste Llanes, color café; Francisco Javier García, Amarilla; Eliézer Argüelles Borges, Verde.
También presentaron su carta de intención Marcelino Pinto Baños con el color Rojo; Rafael Cetina Galván, Azul; José Luis Pérez Espetia, Naranja; y Luis Villaseñor Madrigal, Negra.
Cabe mencionar que la planilla Amarilla es la que supuestamente está promoviendo el actual dirigente del Suchaa, Rubén Pelayo Kuc, por lo que Francisco Javier García es identificado como su “delfín” en este proceso.
“El proceso se está realizando con toda la apertura y tranquilidad, este lunes los interesados en inscribir sus planillas lo harán en horarios determinados para guardar el orden”, dijo Gustavo Montúfar Bailón, presidente de la comisión de registro electoral.
Luego de que cada planilla se inscriba, el consejo electoral revisará la documentación para determinar la procedencia de los registros, en caso de ser aprobadas, estas constancias de procedencia se entregarán el martes 22 de noviembre entre las 17:00 y 19:00 horas.
“Las campañas proselitistas se realizarán del 23 al 30 de noviembre, ya se acordó que éstas sean con argumentos propositivos, sin caer en descalificaciones y agresiones; en caso de no cumplir el acuerdo se cancelará el registro de la planilla”.
De acuerdo a los puntos señalados en la convocatoria, la jornada de votación se realizará el 4 de diciembre a las 9 de la mañana, en la asamblea que se realizará en la terminal de combis del Suchaa.
Con la finalidad de darle transparencia al proceso, las votaciones serán vigiladas por representantes del Gobierno del Estado y de las planillas que participen en la elección; los socios emitirán su voto de manera secreta, el mismo 4 de diciembre se contabilizará los sufragios y se dará a conocer al ganador.
El Gobierno del Estado se ha mantenido al margen de la autonomía del Suchaa y al arrancar formalmente el procesos, ofrecerá todo el apoyo para que las actividades se desarrollen con tranquilidad y no se altere la paz social.
Para esta contienda se ha formado la “Alianza por el cambio” integrada por Suly Ortega Carvajal, Eliézer Argüelles Borges y Rafael Cetina Galván; será este lunes cuando se dé a conocer quién encabezará dicha alianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook