Exigen regidores información sobre permisos de Publix Outdoor

0
16

CANCÚN, MX.- Cerca de 20 anuncios metálicos colocados en camellones y avenidas es lo que ha detectado la Dirección de Desarrollo Urbano que han sido instaladas por la empresa Publix Outdoor, para su publicidad, indicó el titular de la dependencia Humberto Aguilera.


“Mandé a mi gente desde el día domingo a verificar, parece que han colocado 20 estructuras metálicas para esos anuncios, ahora espero tener las especificaciones reales de donde están”.
El funcionario señaló que el propio mandato de la Sala Constitucional y Administrativa señala cuales serán los espacios que podrá utilizar, por lo que solicitará a la empresa se reubiquen estas estructuras.
Ante esta situación los regidores del ayuntamiento han solicitado tanto al director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera como al director del Jurídico, Rafael del Pozo información detallada y un análisis
En este sentido el regidor, Jesús Pool, señaló que estarán a la espera de lo que responda el jurídico del ayuntamiento del porqué se perdió este juicio.
“Mínimo debería de tener el documento el director, entonces se nos hace muy extraño que se haya perdido el procedimiento, y que así se pierdan juicios en el ayuntamiento sin que a nadie se le finque responsabilidades”.
Asimismo el regidor, Rafael Quintanar, indicó que esto deja sin certeza y garantías de la reglamentación municipal, donde se afecta la imagen de la misma autoridad.
“Hemos mandado a llamar al director de Desarrollo Urbano que pareciera que no tiene conocimiento de nada, y que al final de cuentas pueden salir muchos mas casos de este tipo o con una estrategia de chicanadas jurídicas”.
Finalmente la sindicó de la comuna, Guadalupe Leal, indicó que la posición del cabildo es indagar, cuales fueron las omisiones en las que incurrieron los funcionario públicos para tener una adecuada defensa legal.
“La posición del cabildo es primero indagar cuales fueron las omisiones por parte de los servidores públicos, para no tener una adecuada defensa del asunto legal y saber de donde vino, porque al parecer vino de un asunto que no se dio paso, el tema es que se extravian accidentalmente en el area de Desarrollo Urbano, por cosas que nunca se entrgaron, entonces estamos en la tesitura de investigar quien pudo ser respobnsale de estas omisines, y en su caso, fincar responsabilidades”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook