Implican a otro policía en asesinato de un compañero

0
22

CANCÚN, MX,- Más involucrados dentro de la ejecución de un balazo en la cabeza del policía Antonio Tadashi Díaz Romero. Este martes en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, se dio a conocer que el arma con la que fue asesinado Díaz Romero, está asignada a Roberto Rivera Celestino (a) “Penicilina”, quien es instructor de la Academia de Policía.


Se dio conocer que Sergio Alberto Moo Pacheco, policía municipal que es el dueño de la casa donde ocurrió el asesinato, obtuvo su libertad, pero Jesús Segovia Pérez hermano del presunto asesino, José Manuel Segovia Pérez, podría ser consignado por el delito de encubrimiento de un homicidio calificado.
Asimismo Roberto Rivera Celestino estuvo presente en el lugar de los hechos y estaban celebrando la conclusión de un curso que se había realizado en la academia de policía.
Pero además se encuentra bajo investigación una mujer policía conocida sólo como “La Flaca” y quien presuntamente estuvo en el lugar el día que ocurrió el asesinato.
Con esto, no sería uno, sino varios los policías municipales ligados a la ejecución en torno al asesinato de Antonio Tadashi Díaz Romero que estaba asignado como escolta del titular del área de prevención del delito, entre éstos José Manuel Segovia Góngora, presunto asesino y actualmente prófugo de la justicia.
Este martes Roberto Rivera Celestino acudió a la subprocuraduría general de justicia para realizar su declaración en torno a lo ocurrido.
De este modo, la Subprocuraduría de Justicia del Estado confirmó que ante la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública municipal, fue girado una orden de presentación en contra del instructor apodado “Penicilina”, quien se presentó a rendir su declaración, aunque no se informó la hora y qué fue lo que declaró, pues la investigación sigue su curso.
Asimismo, se dio a conocer que Sergio Alberto Moo Pacheco, policía municipal que es el dueño de la casa, ya fue liberado, mientras que Jesús Segovia Pérez el hermano del presunto asesino, podría ser consignado por el delito de encubrimiento de un homicidio calificado.
Dentro de todo esto, la Subprocuraduría de Justicia del Estado informó que las investigaciones continúan su curso y a pesar de que todo apunta a que fue José Manuel Segovia Góngora quien le disparó a Díaz Romero, con la información que ha salido a relucir deja dudas por conocer el por qué el arma que estaba asignada al instructor de la academia de policía, la tenía otra persona.
Con esto son tres elementos ya relacionados a este homicidio y en donde uno de ellos ya está en proceso de ser dado de baja de la corporación, mientras que la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con las investigaciones.
Exámenes psicológicos
Este martes la Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que por instrucciones del titular de la dependencia, Jesús Aíza Kaluf, todos los elementos que terminen su jornada laboral deberán cumplir con el reglamento de entregar su arma de cargo o en su caso, notificar quién o quiénes son los que se la pueden llevar.
Asimismo, que se comenzará a partir de esta misma semana una serie de exámenes psicológicos de manera sorpresiva para los policías. Aunque estas acciones no estan relacionadas con el asesinato del policía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Llamarían a declarar a instructor de la Academia de Policía

CANCÚN, MX.- Las investigaciones del asesinato del policía municipal que recibió un disparo de uno de sus propios compañeros, contemplan a un sospechoso más, de nombre Roberto Rivera Celestino, alias “El Penicilina”, quien es instructor de la Academia de Policía y se encuentra prófugo.
De hecho, fuentes extraoficiales indicaron que el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación contra Rivera Celestino, quien también es señalado como sospechoso del asesinato del elemento, Antonio Tadashi Díaz Romero, quien recibió un disparo en la frente en un domicilio donde varios policías municipales consumían bebidas embriagantes en el fraccionamiento Villas del Mar la noche del sábado.
Dentro de las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) hay dos sospechosos, José Manuel Segovia Góngora, quien fue señalado inicialmente como el responsable del disparo que cegó la vida de su compañero y ahora surgió el nombre de otro presunto involucrado, Roberto Rivera Celestino, instructor de la Academia de Policía, quien no ha sido localizado.
Una mujer policía conocida como “La Flaca”, quien estaba en ese convivio que terminó en un asesinato, será citada a declarar en torno a los hechos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook