Aglutina CROC protesta contra altos cobros de la CFE en QR

0
17

CANCÚN, MX.- Asisten más de cinco mil benitojuarences a la Protesta Nacional de la CROC por los altos cobros de electricidad que afectan la economía de la población quintanarroense, celebrada este jueves en el parque de Las Palapas.


Una de las exigencias a la Cámara de Diputados de este movimiento es la reclasificación del estado en el cobro de las tarifas que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con lo que se ahorraría el 51%, y se vería reflejado en los recibos de luz.
En días pasados la CROC entregó un millón y medio de firmas a la Cámara y ahora efectúan esta protesta para reforzar la petición a la que se une la eliminación de la Comisión Nacional de Salarios mínimos que solo pone tope de un aumento de apenas 1.70, por lo que piden un aumento del 10%.
El líder sindical en el municipio Mario Machuca abundó- Las tarifas eléctricas son calculadas en base a una tabla que da la Secretaria de Hacienda tiene un criterio recaudatorio, para ello hace falta dinero y nada más hay que ponerle un poquito más al recibo de los mexicanos y cobramos más.
Esta es una de varias actividades que se van a realizar para generar una Comisión reguladora de tarifas eléctricas, lo que se busca es pagar lo justo solamente, de esta manera el PRI apoya las protestas de la CROC, al respecto la presidenta en Benito Juárez, Laura Fernández Piña sostuvo – Apoyo en todo sentido ese esfuerzo que realiza la CROC hoy en día, Mario Machuca que es el líder municipal ha hecho un frente muy interesante que no nada más ha sumado trabajadores sino también a personas de la sociedad civil en este gran esfuerzo y obviamente alzamos la voz para que sean escuchados y los quintanarroenses nos veamos beneficiados con mejores tarifas.
Fernández Piña recalcó que la fuerza laboral de Quintana Roo igual sufre por la crisis económica que aqueja al país, pese a que Quintana Roo es un estado que produce riqueza para la República Mexicana. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook