Retiran de la vía pública 21 anuncios de Publix Outdoor

1
28

CANCÚN, MX.- La mañana del viernes la empresa Dakota o Publix Outdoor retiró las 21 estructuras que había colocado en los camellones de la avenida Tulum y Bonampak, por lo que ahora sigue todo el proceso jurídico.


El director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera indicó que tal como se había comprometido la empresa, este jueves, retiró ayer viernes a las 7 y media las 21 estructuras, lo cual fue corroborado por los inspectores de esta Dirección.
Dijo que desde el jueves se retiraron tres y para ayer viernes ya no se tenían estas estructuras que se colocaron desde el domingo por la madrugada.
“Es una buena noticia que se hayan quitado del área pública”, sin embargo el funcionario señala que no se ha llegado a la solución del problema, ya que ahora prosigue todo el proceso jurídico esto con la intención de ver si se le puede suspender el permiso.
Indicó que como parte de este proceso también ha asignado a inspectores para reducir al mínimo que aparezcan nuevos anuncios y es que indicó que hay empresas que prefieren pedir perdón que permiso.
Insistió en que se cuidará que el primer cuadro de la ciudad no se llene de publicidad tal como lo ha hecho esta administración desde que inició y al quitar toda la publicidad que se había permitido por parte de la pasada administración.
De hecho menciona que se ha podido retirar toda la publicidad del kilómetro cero que es donde se tenía una gran cantidad de anuncios.
El entrevistado indicó que en este caso la voz de la ciudadanía ayudó mucho, ya que ellos se expresaron en contra de las acciones de esta empresa y por ahora lo ideal es poner toda la publicidad fuera de la ciudad y descartó que por el momento se tengan otros permisos para colocar publicidad y dijo que en todo momento lo que buscan es concientizar a los empresarios para que no coloquen publicidad.
Cabe señalar que en esta semana se dio a conocer este tema en donde Publix Outdoor había colocado sus estructuras para anunciarse, esto tras ganarle un proceso jurídico al ayuntamiento y por lo que un juez dio la positiva ficta beneficiando a esta empresa, pero esto causó que los regidores solicitaran una investigación de los funcionarios de Desarrollo Urbano y del Jurídico, por no haber defendido al ayuntamiento, lo que motivó que incluso se pidiera su renuncia.
En tanto que el sector empresarial también solicitó a los empresarios a no comprar espacios a esta empresa, por causar un daño al ayuntamiento y a la ciudadanía. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. me pueden propocionar su domicilio. estoy interesado en publicar, una notas con ustedes. gracias

Los comentarios están cerrados.