Cae una avioneta mexicana en Belice; mueren 2 colombianos

0
35

CHETUMAL, MX.- Dos colombianos perdieron la vida al estrellarse en una avioneta pequeña con registro mexicano en una zona montañosa cerca de la aldea La Democracia, en el distrito de Belice. Los reportes indican que la aeronave tiene relación con otra avioneta que se desplomó en el distrito de Orange Walk, el mes de junio pasado y que también llevaba una bandera de México pintada en la cabina.


A pesar de que las autoridades han guardado hermetismo sobre el caso, los medios informativos de ese país corroboraron que el accidente fue confirmado durante la mañana del viernes, detrás del zoológico, y aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Belice, cerca de la aldea La Democracia, en una zona de difícil acceso.
Residentes de dicha aldea dicen haber escuchado que el avión volaba bajo sobre el área, durante la noche del jueves pasado.
La avioneta era pequeña, tipo Cessna Centurion II, de un solo motor, el cual yacía a un kilómetro cerca de la casa de la familia Foster, la cual se encargó de dar aviso a las autoridades beliceñas.
La policía bloqueó la zona, junto con efectivos de la Unidad de Lucha Antidroga (por sus siglas en inglés, ADU
A pesar del hermetismo que guarda la autoridad, el reporte indica que fueron encontrados dos cuerpos dentro de la aeronave, el de Héctor Salcedes y/o Héctor Velázquez, de 46 años de edad, además del “coronel” Miguel Rodríguez, de 57 años, ambos de nacionalidad colombiana, mismos que sufrieron múltiples lesiones y perecieron en el lugar.
De acuerdo con los datos proporcionados, la avioneta está registrado en México y hasta el momento no se ha encontrado alguna carga ilícita.
En el lugar fueron hallados los documentos personales de los pilotos, estaban incluidos sus pasaportes, así como equipos de posicionamiento global.
El accidente está relacionado con otro avión con registro mexicano, el cual se desplomó en junio pasado y que también tenía una bandera mexicana y todos los asientos estaban intactos, lo cual no es común en los aviones que transportan drogas, aunque también las autoridades no han podido descartar eso.
En ese accidente no fue encontrada ninguna persona, pues al parecer el avión simplemente se salió de la carretera mojada cuando estaba aterrizando.
Hasta el momento no se ha podido explicar por qué el avión sobrevolaba cerca del Parque Zoológico de Belice, lo cual les parece extraordinariamente fuera de la Ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook