Consignan al israelí sólo por ultrajes a la autoridad y portación de armas prohíbidas

0
11

CANCÚN, MX.- Por el delito de ultrajes a la autoridad y portación de armas de uso exclusivo del ejército, fueron consignados por el Ministerio Publico del Fueron Común y por portación de armas de uso exclusivo del ejercito.


La procuraduría General de la Republica (PGR) también consignó la noche de este sábado a el grupo de siete extranjeros -dos israelitas, cuatro panameños y un canadienses así como los dos mexicanos detenidos en días pasados por la policía municipal.
Alrededor de las 13 horas de este sábado, uno de los detenidos y que responde al nombre de Shay Golan de origen israelí y que de acuerdo a información en Internet es un defraudador, y que además cuenta con antecedentes en Estados Unidos, estuvo declarando en la agencia del Ministerio Público especializada en robo de vehículos en relación a un añejo caso relacionado a la denuncia que él presentó por el supuesto robo de una camioneta que antes le había comprado a un policía, y que la intención era cobrar el seguro.
En esta diligencia en donde presuntamente estuvo presente un representante consular, fue asistido por un ex funcionario de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, se trata del licenciado Xavier Cadena, ex director de Consignación y Trámites y quien desde luego conoce a la perfección la forma como actúan los ministerios públicos.
Curiosamente, en el momento que este sujeto rendía su declaración ministerial, dos agentes de la Policía Federal Preventiva se acercaron a la Subprocuraduría de Justicia y parecía que iban por el caso del israelita, pero ambos aclararon que acudían a efectuar un trámite distinto.
Sin embargo, uno de los policías afirmó tener conocimiento que ese sujeto (el extranjero) tiene mucho dinero y que al parecer sí tiene “cola que le pisen”, al grado de indicar que es accionista con el 35 por ciento de una página de Internet donde se venden propiedades en varias partes del mundo.
Luego de esta diligencia, Shay Golan fue trasladado de nuevo a los separos de la Policía Judicial del Estado y ya por la tarde, sacaron a declarar a los demás detenidos, por lo que fue hasta las 9 y media cuando en ministerio Público del Fuero Común consignó a Por el delito de ultrajes a la autoridad y portación de armas de uso exclusivo del ejército los siete extranjeros, y dos mexicanos, mismos que también fueron consignado por La Procuraduría General de la Republica por el delito de Portación de Armas de uso Exclusivo del Ejercito.
Así, la Policía Judicial del Estado (PJE) informó que los siete extranjeros y dos mexicanos, están presuntamente vinculados con los delitos de extorsión, así como robo y operaban en la zona hotelera.
De acuerdo con información de la Policía Judicial del Estado, Shay Golan se caracteriza por su alto grado de violencia para someter a sus víctimas, a quienes mandaba a golpear y extorsionaba para que se quitaran de los lugares por donde establecía negocios, principalmente en la zona hotelera, donde se le relaciona con varias averiguaciones previas.
La detención de estas personas fue posible cuando la policía municipal en uno de sus recorridos por la ciudad observó una “caravana” de “gentes sospechosas”, que viajaban en tres vehículos de lujo que circulaban por la avenida Kabah y José López Portillo.
“Resultado de las investigaciones, policías implementaron un operativo en las inmediaciones de la avenida José López Portillo, donde fue ubicado Shay, junto con otras ocho personas fuertemente armadas”, informó la dependencia.
De acuerdo con la PGJE, los sospechosos -cuatro panameños, dos israelíes, un canadiense y dos mexicanos- viajaban en un convoy de tres vehículos de lujo, dos autos BMW modelos 5251 y Z-4, y una camioneta Suburban arrendada.
Los detenidos son Nelson Abdiel Hurtado, Juan Antonio Centeno Botelo, Juan Bautista Centeno y Pablo Antonio Brown Tello son los ciudadanos panameños detenidos; Lard Zoo Zovi es el canadiense; los mexicanos son Carmina Moreno González y Gerardo Hernández Carvajal, y los israelíes, Charly Dhana y Shai Golan, el último de los cuales dijo ser hijo de un diplomático de Israel en México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook