Enfrenta comuna de Cancún otra demanda por clausurar cajeros

0
20

CANCÚN, MX.- Una demanda más se sumó al desgastado aparato jurídico del Ayuntamiento Benito Juárez, gracias a las ocurrencias del director de Fiscalización, Sergio Esquivel Carrillo, quien tuvo la brillante idea de mandar a sus inspectores a clausurar diversos cajeros automáticos de Banamex, ubicados en diferentes plazas de la ciudad.


De acuerdo con declaraciones de los mismos inspectores que pidieron el anonimato por lo delicado del asunto, indicaron que procedieron a clausurar los cajeros de Banamex porque presuntamente no estaban pagando el impuesto por el servicio de la basura, procedimiento realizado arbitrariamente sin mediar notificación al banco, que luego de varios días demandó al Municipio, por lo cual el director general de Asuntos Jurídicos, Rafael del Pozo Dergal, tendrá que sortear la demanda.
Esta acción carente de sentido y sustento jurídico obligaría a la Comuna benitojuarense a resarcir el daño económico a la institución crediticia por un monto que determinará la autoridad en la materia, una vez concluido el procedimiento que está a punto de resolverse en contra del Ayuntamiento.
Al respecto, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña manifestó: “Es el día a día, nosotros preguntamos por qué los cajeros no van a pagar si pagan ciertas casetas, es el mismo tema de Telmex y otros…”.
Dijo que aún no sabe por cuánto los demandó Banamex, pero que lo iba a investigar y que tendría que llamar a cuentas en su momento a Sergio Esquivel Carrillo, quien por sus pantalones clausuró los citados cajeros.
Sin embargo la primera autoridad municipal justificó dicho acto al asegurar que se actuó con autoridad, “ellos (los de Banamex) pueden estar de acuerdo o no, y están en su derecho”.
Ricalde Magaña reiteró que se mandó a clausurar los cajeros porque no pagan impuesto “y hay quienes sí pagan y según nosotros sí deben pagar. Un cajero es un negocio, un cajero te cobra a ti cuando sacas dinero”.
MÁS DE 400 JUICIOS EN CONTRA
Hay que recordar que no es el primer juicio que enfrenta el Ayuntamiento de Cancún por los yerros de sus gobernantes. Dicha demanda es parte de las más de 400 que se tienen en la Comuna.
Apenas en mayo pasado la empresa Publicidad Rentable del Sureste, S.A de C.V. reclamó la cantidad de 13 millones 200 mil pesos por unos anuncios luminosos que instaló en los parabuses como parte de su concesión, pero al momento de que la autoridad local los quitó (en la época de Francisco Alor Quesada), dañó las estructuras. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook