Sugiere Banobras a municipios turísticos analizar finanzas antes de recurrir a nuevos préstamos

0
16

CHETUMAL, MX.- El delegado de Banobras en Quintana Roo, Baltazar Linares Díaz, informó que los municipios turísticos de Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, deben analizar sus finanzas antes de intentar contratar empréstitos a corto plazo.


“Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez son tres municipios que deben de cuidar mucho sus contrataciones de crédito, sobre todo los de corto plazo, porque esos créditos se convierten en una bola de nieve y precisamente la restructuración de la deuda de Benito Juárez y Cozumel fue para poder dar oxigeno de plazo a esos créditos, pero lo ideal es que una reestructura tiene sentido cuando las entidades hacen una disminución de gastos y un fortalecimientos de sus ingresos”.
Baltazar Linares Díaz, reconoció que a pesar de la disposición financiera los ayuntamientos y el gobierno del estado, no han pedido, adelantó de sus participaciones federales a excepción de Othón P. Blanco.
“Banobras tiene estos productos de adelantos de recursos, pero solo los ha usado el Municipio de Othón P. Blanco, aunque hay autorizados más de 200 millones de pesos para los demás municipios y también en proceso el papel del gobierno del estado para que puedan establecer mezclas con la federación, para que al inicio de año puedan hacer obra pública en tiempo de secas se trata de créditos puente porque son los adelantos de sus propios recursos en forma de financiamiento, y que pudieran cubrir en el tiempo de sus administración sin heredar la carga a las nuevas administraciones”.
El delegado de Banobras, señaló que esperan que Benito Juárez utilice estos beneficios en los próximos días al igual que los demás ayuntamientos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook