Busca comuna recaudar hasta 250 mdp por predial en BJ

0
13

CANCÚN, MX.- De entre 200 y 250 millones de pesos se proyectan recolectar por concepto de impuesto predial, esto al iniciar el cobro de los descuentos de 15 por ciento para todos los que paguen de manera anticipada, indicó el director de Ingresos, Herminio Ordaz.


Indicó que los descuentos en el impuesto predial se comenzarán a realizar el 1 de diciembre, luego de que el cabildo aprobara estos descuentos para los contribuyentes que paguen de manera adelantada todo el año.
El director de Ingresos indicó que la meta que tienen para estos meses en los que se aplican los descuentos es muy audaz si se toma en cuenta que en este año que está por concluir la meta fue de unos 383 millones de pesos y se quedaron por debajo de la cifra proyectada, ya que sólo llegaron a los 320 millones de pesos, lo que significa unos 60 millones de pesos menos de los proyectados.
“Y es que fue una cifra mal proyectada y los descuentos que se dieron fueron muy altos, por lo que ahora tendremos que ser cautelosos”.
Y ahora lo que se proyecta es recaudar por concepto de predial durante el 2012 son unos 428 millones de pesos, “meta muy audaz, tomando en cuenta las cifras del 2011″.
El funcionario recordó que para los que paguen su predial durante diciembre tendrán un descuento del 15 por ciento, un 10 por ciento para los que paguen en enero y un cinco por ciento para los que paguen en febrero.
Abundó que para facilitar el pago del impuesto predial se habilitarán unas 25 cajas en el palacio municipal y unas 10 serán para la consulta de los estados de cuenta, esto con el fin de organizarse mejor para el cobro de este impuesto en el que se tiene un rezago de un 40 por ciento de contribuyentes de un padrón de 275 mil.
Y se darán todas las facilidades para que las personas de la tercera edad, así como los que tengan alguna discapacidad se les darán todas las facilidades para pagar.
El director de Ingresos destacó la importancia de trabajar en la modernización de todo Catastro y de poner en operación los llamados kioscos electrónicos, ya que de esta manera facilitarán que la ciudadanía cumpla con sus pagos.
De hecho dijo que la meta era que en diciembre se pusiera en marcha todo lo que es la modernización de Catastro, pero como no se logró seguirán trabajando en ello, así como en todo lo que se refiere a los contribuyentes que no cuentan con su documentación en orden.
Y explicó que el rezago se debe delimitar y abatirlo vía el programa de procedimiento ejecutivo.
Finalmente, Herminio Ordaz, afirmó que gracias a los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos durante cuatro meses, se recaudaron cada mes de 5 a 8 millones de pesos a pesar de ser temporada baja, tras agregar que todavía se cuenta con unos días con este programa y a partir del primero de diciembre iniciará el descuento general del 15 por ciento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook