Investigan extraño incendio en oficinas del pederasta Succar

0
17

CANCÚN, MX.- Un extraño incendio fue reportado al mediodía de este lunes en las oficinas de la familia del pederasta, Jean Succar Kuri, en las Villas Solymar, donde surgieron versiones sobre un supuesto ataque por un conflicto que hay entre los condóminos por el control de la administración de ese inmueble, en una situación que está siendo investigada por la Subprocuraduría de Justicia.


Los primeros reportes indicaron que el incidente ocurrió en el transcurso de la madrugada, sin que nadie se diera cuenta y supuestamente sin ninguna intervención se extinguió, luego de consumir dos computadoras, una pantalla de plasma y otros artículos de oficina.
Este hecho fue descubierto por Henry Succar Pita, la mañana de este lunes, cuando acudió a sus labores y reportó el incendio hasta las 11:50 horas, cuando surgieron versiones de algunas explosiones en ese lugar.
Ante esto, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja se presentaron a las Villas Solymar, pero ya no intervinieron, porque el incendio tenía varias horas de haber ocurrido y en ese momento ya estaba apagado.
Sobre este incendio, el subprocurador de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora indicó que iniciarán una investigación y que previamente tenían conocimiento de un conflicto entre condóminios.
Esto fue lo que dijo.
“Lo que sabemos hasta ahora es que también hay un tema de condóminos al interior, entonces se seguirá investigando, nosotros lo que teníamos era precisamente esta parte, esta relación entre condóminos, entre liderazgos, dentro de los que controlan los consejos de condóminos…tenemos entendido que fue un incendio, no sabemos a ciencia cierta el origen…vamos a investigar”.
Por su parte, uno de los administradores de las Villas Solymar, José Martínez consideró que se trató de un posible corto circuito
Al respecto, José Martínez mencionó.
“Se trata al parecer, no tenemos ningún peritaje sobre el mismo, de alguna explosión por una falla eléctrica en una de las líneas de una de las oficinas de uno de los propietarios dentro del condominio…se quemó un escritorio, un sistema de cómputo y está humeada toda el área por la misma situación de la explosión…no lo tengo con certeza, pero los titulares de esas oficinas son la familia Succar, son los que la tienen, es un área que ellos mismos administran, obviamente está checada por el personal de ellos mismos”.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito confirmó que recibieron el reporte de un incendio en las villas Solymar, en el kilómetro 18 de la zona hotelera, a las 11:50 horas de este lunes.
En el lugar, Henry Succar, de 25 años, quien se identificó como administrador de esos condominios, acompañado de su abogado, Fernando Lechuga Cali, dijo a los elementos de la Policía Turística que laboraron en esas oficinas hasta las 19:00 horas del domingo y se retiraron.
Al retornar a las 09:00 horas de este lunes, notaron que ocurrió un incendio en el transcurso de la noche y que ya estaba apagado.
De manera extraña, ningún elemento de seguridad interna se percató supuestamente de lo ocurrido. (Fuente: Enfoque Radio)
[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=q&source=embed&hl=es&geocode=&q=Hotel+Solymar+Cancun+Beach+Rst,+Kukulkan,+Zona+Hotelera,+Canc%C3%BAn,+M%C3%A9xico&aq=2&sll=21.038505,-86.781043&sspn=0.003345,0.006899&vpsrc=6&ie=UTF8&hq=Hotel+Solymar+Cancun+Beach+Rst,&hnear=Kukulkan,+Zona+Hotelera,+Canc%C3%BAn,+Quintana+Roo,+M%C3%A9xico&ll=21.077925,-86.772219&spn=0.076488,0.025208&t=h&layer=c&cbll=21.052623,-86.782765&panoid=3uYuykQL5spwCGjZZeP2mg&cbp=12,107.34,,0,1.47&output=svembed&w=480&h=370]

Otra vez Solymar en un conflicto

CANCÚN, MX.- Nuevamente los conflictos dentro del complejo Solymar entre la familia Succar y los condóminos, volvieron a surgir este lunes tras el reporte de un incendio en una de las oficinas administrativas de dichos condominios ubicados en plena zona hotelera de Cancún, lo que generó una movilización de los cuerpos de seguridad.
Sin embargo, el hecho en sí habría ocurrido desde la noche anterior o transcurso de la madrugada, según reportó José Martínez Woul, administrador legal de Solymar y quien reveló que este incidente se registró en una de las propiedades de la familia Succar Pita.
“No fue un incendio, fue una explosión por una falla eléctrica y desde luego, esto afectó un equipo de cómputo, un escritorio y desde luego, documentos, pero no pasó a mayores, todo está bajo control”, aseguró Martínez Woul en entrevista con la prensa en la caseta de seguridad de dichos condominios.
Pese a esto, se pudo contactar a familiares de Jean Succar Kuri, hoy preso en un penal federal y sujeto a una pena por el delito de pornografía infantil, entre otros graves ilícitos y manifestaron que lo ocurrido se trató de un atentado.
“Fuimos víctimas de un atentado”, señaló Jerry Succar Pita vía telefónica, quien agregó que “el incendio fue provocado porque siempre le damos mantenimiento a nuestras propiedades, no fue accidental, además se quemaron documentos importantes”, dijo.
Jerry Succar Pita aseguró que fue un artefacto explosivo el causante del incidente y culpó a varios condóminos sin proporcionar sus nombres, de ser los responsables, ya que estos en reiteradas ocasiones los han amenazado y han interpuesto denuncias tanto en su contra como contra su hermano Jhonathan y demás familiares, ya que supuestamente por su culpa los problemas en Solymar no se terminan.
Cabe señalar que de esta movilización, fue la propia Secretaría Municipal de Seguridad Pública la que lo dio a conocer y posteriormente, el subprocurador de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, reveló tener ya conocimiento de lo ocurrido.
“El secretario de Seguridad Pública me acaba de comunicar el reporte que atendieron esta mañana y desde luego, lo que estamos viendo aquí es que, al perecer, existen algunos conflictos internos por el liderazgo, por lo que vamos a esperar que alguna de las partes interponga la denuncia correspondiente y en base a ello, nosotros a través del agente del Ministerio Público poder actuar”, explicó Mora Hernández. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook