Sufre Gobernador por presión alta y casi se desmaya en acto de Peña Nieto en el DF

0
15

MÉXICO.- El gobernador Roberto Borge Ángulo, quien ayer domingo estuvo en el Distrito Federal para participar en la “cargada” priísta para apoyar a Enrique Peña Nieto durante su registro como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), casi sufre un desmayo provocado por su presión alta.


De acuerdo con una crónica del periodista Roberto Zamarripa que este lunes publica el diario Reforma, en la carpa blanca VIP que se montó en las afueras del auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, donde reposaban los gobernadores antes del mitín, el mandatario quintanarroense “casi se desmaya”.
El periodista citó el testimonio del doctor Marco Antonio Rodríguez, médico “urgenciólogo” del Hospital Dalinde, quien señaló que “el Gobernador de Quintana Roo se mareó y ya se le aplicaron algunos calmantes. Traía la presión un poco alta, 140 sobre 90”,
Con algo de ironía, en la crónica, se señala que aunque el PRI no parece, como antaño, necesitar terapia intensiva, el “nuevo PRI”, que representa la generación de Roberto Borge, al parecer sí enfrenta “convulsiones”.
En el acto estuvieron personajes del “viejo” PRI como Jorge de la Vega Domínguez, de 80 años, Pichardo Pagaza, de 76 años; Joaquín Gamboa Pascoe, de 84 años de edad, quienes, entre otros, tuvieron un “marcaje” personal por parte de la doctora Abigail López que, con casi 5 años en el servicio médico del PRI, se paseaba por el lugar con su bata blanca y un estetoscopio, por si se presentaba alguna emergencia.
Sin embargo, los viejos priístas no tuvieron problemas de salud.
Fue entre la lista de los más jóvenes donde se prendieron los focos de alarma.
Y es que, siempre esta crónica, si bien Roberto Borge es tres veces más joven que Gamboa Pascoe “trae la presión tres veces más alta que el cetemista”.
El boletín que ayer el equipo de Roberto Borge distribuyó, por supuesto, no menciona el incidente de salud del Gobernador.
En el boletín, Roberto Borge da su apoyo a Enrique Peña Nieto a nombre de todos los priístas del estado.
“Hemos visto hoy un priísmo fuerte, unido, que respalda con toda la fuerza de su militancia a un hombre que representa la esperanza para ganar el 2012 y construir un futuro mejor para los mexicanos”, se señaló, de forma paradójica, en el boletín.
Por la noche, el Gobernador regresó a Quintana Roo, particularmente a Cozumel, donde participó en la premiación de los atletas ganadores del Ironman 2011. (Noticaribe, con información del diario Reforma)

Comentarios en Facebook