Alista Alicia Ricalde renuncia al DIF para buscar candidatura

0
23

CANCÚN, MX.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña, dijo que podría renunciar el próximo viernes para contender en el proceso interno de su Partido Acción Nacional (PAN) con tal de buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2012, aunque aún no definen si iría por la senaduría o diputación federal.


Explicó que sigue valorando la situación por lo que no está dicha la última palabra, pero que de inclinarse la balanza a la contienda electoral, el viernes estaría presentando su renuncia, a pesar de que se trata de un cargo honorario, lo hará “por ética, responsabilidad, compromiso y respeto a la institución que represento. Sí voy a renunciar, el próximo viernes”, debido a que sólo tendrá de margen dos días para registrarse al proceso interno de su partido.
Reiteró que la decisión le fue difícil tomar, debido a que el DIF municipal, le permitió trabajar por los grupos vulnerables, recobrar la confianza de la sociedad y resarcir la imagen de la institución que estaba muy maltrecha.
Señaló que si bien, son pocos los meses que ha estado al frente de la institución, deja los cimientos, “la casa ordenada y buena imagen, al implementar programas como la prevención del suicidio, lo mismo que la firma de pactos con organizaciones”, internacionales, nacionales, estatales y municipales.
Resaltó que son el primer DIF municipal en todo el país en adoptar la campaña “Corazón Azul” contra la trata de personas, que está dando los primeros frutos, es decir, están trabajando en un caso por dicho delito, y se comprometió a dar a conocer los pormenores en los próximos días.
Alicia Ricalde Magaña, subrayó que la institución a su cargo está abordando temas que han sido tabúes para las autoridades, que preferían callar para no lastimar el destino, mientras que ahora se enfrenta de manera responsable sin lesionar a Cancún.
Afirmó que los cimientos del trabajo que requiere la institución está trazado, por ello la persona que la sustituya, tendrá que continuar con el compromiso para cumplir con las exigencias de la ciudadanía.
Señaló que es una realidad de que se tiene que seguir trabajando en diversos frentes para no seguir ocupando “los primeros lugares vergonzosos en suicidio, embarazos en adolescentes y turismo sexual, comerciales, infantil”.
Destacó que al tener la confianza de su partido y una vez que ha valorado la situación le será más útil a su hermano en otra trinchera para gestionar recursos para Quintana Roo y Benito Juárez, además de que la respalda una trayectoria política de 16 años, en los cuales se ha desempeñado en seis cargos públicos, por lo que espera el respaldo de la ciudadanía que conoce su trabajo.
En tanto señaló que al interior de Acción Nacional se están dando los acuerdos, pues reconoce que los panistas no quieren fracturas ni enfrentamientos, recordó que la semana pasada estuvo con su familia para valorar la situación y reconoció que no había informado al alcalde Julián Ricalde Magaña de su decisión de manera formal. (Fuente:El Periódico)

Comentarios en Facebook