Exhiben “insensibilidad” del director estatal del DIF… y lo balconean por su nueva casita

0
25

CHETUMAL, MX.- Habitantes de las zonas más marginadas del sur del estado, así como líderes de colonia, denunciaron que el director del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Jesús Rolando Rodríguez Herrera, no atiende a la población en sus peticiones, argumentando falta de recursos, sin embargo exigirán a la contraloría una investigación al respecto porque continúa con la construcción en una de sus viviendas en esta ciudad.


En primera instancia Martha Mayo Cabrera, habitante de la colonia Infonavit Pro territorio, narró la desesperación y angustia que tiene al no contar con el apoyo por parte del director del DIF estatal para comprar pañales a su hija de 10 años que tiene padecimiento de hidrocefalia.
La madre, desesperada, comentó que su hija con discapacidad ocupa pañales desechables por no controlar sus movimientos y a pesar de que ha dado varias vueltas a las oficinas de Rodríguez Herrera no ha encontrado respuesta.
“Tengo que lavar y planchar ajeno para comprar los medicamentos y pañales que necesita mi hija, es desesperante y a pesar de que he dejado oficios de las recetas medicas, el director de este organismo solo me trae a vuelta y vuelta”, afirmó.
Cabe mencionar que la menor María Guadalupe de 10 años de edad vive en una casa humilde y se encuentra postrada a una silla de ruedas y en este momento se encuentra con un cuadro grave de gripa y tos, las cuales en sus condiciones pueden ser de vida o muerte.
Asimismo vecinas de esta madre afectada señalaron que es una pena que este funcionario al ver que se presentan en sus oficinas para solicitar cita no son bien recibidas.
Sin embargo dijeron que diariamente se le ve en la Avenida Chetumal entre Erick Paolo y Maxuxac supervisando las obras de construcción de su domicilio de dos pisos a bordo de vehiculos de lujo. Cabe destacar que en su vivienda desde hace varias semanas se están dando trabajos de remodelación.
Por lo anterior comentaron que enviarán un escrito para solicitar a la Contraloría del estado que haga una investigación al respecto para verificar el destino de los recursos que deberían estar al alcance de los menos favorecidos. Además de que denunciaron un trato déspota por parte del funcionario. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook