Proyectan inversión de 100 mdd para construir complejo médico

0
14

CANCÚN, MX.- La inversión estimada de 100 millones de dólares para desarrollar una Medical City en Cancún es totalmente recuperable, ya que hay crisis de salud en el mundo, afirma Francisco Córdova, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe que impulsa el proyecto.


El empresario explicó que el proyecto consiste en un hospital de especialidades y cuartos de hotel enfocados a ese segmento, y ya se trata de identificar el predio idóneo que sería en el área de Malecón Cancún.
En ese sentido, estimó la inversión en 100 millones de dólares.
“Es una inversión muy grande, un hospital, una torre de departamentos y hasta un hotel, podría llegar a ser una inversión sin ningún problema totalmente recuperable de 100 millones de dólares, porque los hospitales no son nada baratos, un hospital cuesta 10 veces más que un cuarto de hotel y la torre de especialidades no sólo la construcción sino el equipamiento que lleva”.
Destacó que la derrama económica del turismo médico es mucho mayor al turismo tradicional.
“La derrama económica lógicamente es mucho mayor que una derrama económica tradicional, porque primero involucra una operación médica que puede tener un honorario muy alto, segundo implica una estancia muchísimo mayor o sea casi cualquiera de los tratamientos médicos que se dan implican estancias de 3 a 5 días en promedio, implica un acompañamiento superior porque el paciente no puede venir solo casi siempre viene acompañado por un familiar”.
Córdova Lira justificó el proyecto en lo que califica crisis de salud mundial.
“Hay una crisis de salud en el mundo entero, hay un crecimiento de la edad promedio de los seres humanos en el mundo entero hay mucha gente que esta más sana, pero vive más años y entonces requiere mucho más tratamiento médico, esas son realidades que todos vivimos. . .son mega tendencias mundiales, otra mega tendencia mundial es que los sistemas de salud están tronando en los grandes países”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook