Van contra “casas de masaje”

0
21

CHETUMAL, MX.- La Comisión Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, anunció la intensificación en los operativos para detectar falsas casas de masaje en la entidad donde se presume practican la prostitución, informó, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, director de la dependencia.


El funcionario estatal reconoció que por el momento no se han podido regular las llamadas casas de masajes ante la inexistencia de normas específicas para esos giros comerciales, agregó que en la entidad se ha procurado hacer inspecciones constantes a estos sitios mediante denuncias.
Indicó que una de las maneras más eficaces para erradicar dicha problemática es que la gente denuncie este tipo de lugares. “Si no existe una denuncia de por medio -dijo- estos sitios continúan operando sin mayor problema, incluso ejerciendo otro tipo de actividades fuera de la ley como la trata de personas o la prostitución”.
Ortegón Pacheco señaló que en todo el estado existen 92 casas de masajes o los famosos SPAS registrados y que son periódicamente vigilados por la instancia de salud, siendo el municipio de Benito Juárez donde se concentra el mayor número.
Cabe recordar que en el mes de abril de este año la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató a una menor de 17 años que era obligada a prostituirse en un negocio de masajes denominado “Spa Pecados”, en la Región 92, donde fue detenido el encargado del lugar y tres sexoservidoras. Las primeras investigaciones arrojaron que la adolescente, originaria de Veracruz, fue contratada como empleada doméstica en una vivienda que era utilizada como un centro de prostitución.
Hay que mencionar que el año pasado la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo) firmaron un convenio para regular los centros de masajes a fin de garantizar un servicio profesional y acreditado ante dichas instancias. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook