Agilizan trámites en aeropuerto

0
20

CANCÚN, MX.- Aeropuertos del Sureste (Asur) invierte 42 millones de pesos durante este año para incrementar la agilidad en el proceso de documentación de pasajeros en el Aeropuerto de Cancún y elevar su confort, lo que redunda en mayores ingresos en servicios, destacó Héctor Gama, gerente de tecnología de ASUR.


En conferencia de prensa previa a la revisión de los trabajos de instalación del sistema de cableado 10GX en la Terminal 3 del aeropuerto, el ejecutivo informó que se planeó una inversión de 177 millones de pesos entre 2009 y 2013 para equipamiento tecnológico, de los que en 2011 se ejercen 42 millones, mientras que en infraestructura tecnológica se invirtieron 5 millones de dólares en la misma terminal.
Añadió que el objetivo es mantener lo altos estándares de calidad en el aeropuerto y generar agilidad y confort del pasajero.
“Proveer de herramientas automáticas para elevar el nivel de confort y mejorar la experiencia del pasajero; la experiencia del pasajero quiere decir desde el momento que yo entro al aeropuerto hasta el momento que yo abordo el avión como me fue, como me la pase que elementos tuve como servicio en el lapso que yo estuve en el aeropuerto”.
Indicó que ASUR sustenta su operación en el ingreso comercial y la estrategia es mejorar el servicio para mayor ingreso.
“Fundamentalmente, nosotros sustentamos nuestras operaciones en el ingreso comercial y ese es un elemento muy importante para nosotros, la estrategia esta orientada a mejorar los servicios para incrementar los ingresos comerciales”.
Por su parte, Alejandro Gómez, gerente regional de Belden, empresa que provee el sistema de cableado explicó las características del sistema 10GX.
“Una tecnología que les permite a ellos en sus sistemas de cableado, estar preparados para correr aplicaciones a altas velocidades; el sistema que instalamos que ellos escogieron se llama 10GX es su nombre comercial, pero se refiere a los cableados de voz y datos y algunas otras aplicaciones, están preparados para corres aplicaciones hasta 10 Gigabytes en su red computacional en su red de datos”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook