No pagaron doble a maestros por trabajar el 21 de noviembre

0
16

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), afirmó que no cubrió el doble pago a los maestros por haber laborado el 21 de noviembre que fue inhábil, debido a que fue en cumplimiento de un acuerdo firmado entre los representantes sindicales y la autoridad, en devolución de uno de los dos días que se tomaron de puente por el Día de Muertos.


A pesar de que los docentes exigieron el doble pago, el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, aseguró que los docentes no recibieron el doble pago por laborar el 21 de noviembre que fue inhábil, toda vez que los mentores sólo repusieron un día, de los dos que no trabajaron por su puente y recordó que el 6 de febrero de 2012 tendrán que presentarse a sus centros laborales aunque sea día feriado.
Por otra parte informó que el programa “Quintana Roo Lee”, tiene avances importantes incluso ha sido reconocido a nivel nacional, al ser uno de los pocos estados que cuenta con este proyecto de lectura, recordó que el evento principal se llevó a cabo en la capital del estado, también han estado en Felipe Carrillo y el tercer punto será Benito Juárez.
Explicó que se trata de fomentar la lectura, elevar el nivel de comprensión de los alumnos desde preescolar, primaria, secundaria hasta medio superior, debido a que cuando se tiene mejores índices de comprensión los resultados serán mejores y no sólo en el área de español.
Subrayó que el objetivo es trabajar en mejorar la calidad de la educación, pero que es necesario que se involucren los padres de familia y exhorten a los niños a leer para que sea un hábito y una nueva cultura.
Explicó que con mayores niveles de lectura habrá resultados positivos en todos los sectores del país, por lo tanto consideran una buena oportunidad abarcar el tema en este momento.
Por otra parte, al concluir la temporada de huracanes 2011 recordó que el gobierno del estado invirtió 5 millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas y rehabilitación de algunos que no estaban en óptimas condiciones para ser ocupadas.
El funcionario explicó que los beneficios de las mejoras en las escuelas también es para los alumnos, ya que se rehabilitaron puertas y ventanas, sanitarios, instalaciones eléctricas e hidráulicas, además se dio mantenimiento a tanques y cisternas de agua.
Subrayó que la única amenaza como tal, fue con el huracán Rina, sin embargo no hubo necesidad de ocupar un número importante de escuelas como refugios ni como albergues.
Cabe mencionar que también se está dando mantenimiento y rehabilitación a 24 planteles educativos con una inversión de 25 millones de pesos, entre los que destacan jardines de niños, primarias, y secundarias en el municipio de Benito Juárez, con tal de garantizar que los alumnos cuenten con instalaciones seguras.
De acuerdo al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, dichas obras tendrán que concluir antes del 15 de diciembre fecha de vencimiento de los contratos firmados con las empresas responsables de dicha labor. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook