Disputará Latifa Senaduría a Gregorio Sánchez en el PRD

0
12

CANCÚN, MX.- La ex presidenta municipal interina de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, medirá su trayectoria política, contra la popularidad del ex alcalde, Gregorio Sánchez Martínez, pues confirmó su deseo de contender para el Senado de la República en el próximo proceso electoral del 2012.


La también ex regidora, quien suplió a “Greg” en mayo del 2010, cuando fue encarcelado por sus presuntos nexos con cárteles de la droga, anunció el jueves que se registrará el nueve de diciembre para la primer fórmula del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que milita.
En conferencia de prensa, dijo estar conciente de que competirá por la candidatura con Sánchez Martínez, quien de acuerdo con encuestas realizadas por los Partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y la organización civil Movimiento de Renovación Nacional (Morena) -citadas por Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Cancún- se encuentra posicionado como favorito.
Muza Simón respondió que si bien las encuestas no son un mecanismo definitorio dentro del PRD, sí son un instrumento de medición que será analizado y valorado.
Y fue más allá, al asegurar que se encuentra en “igualdad de circunstancias” para competir con el otrora cantante grupero y actual empresario. “Tengo la trayectoria partidaria y él, la fama”, manifestó.
La entrevistada declaró que, originalmente, la formula estaría compuesta por Ricardo Velazco, ex regidor y actual director de gobierno del ayuntamiento de Benito Juárez.
Sin embargo, una reciente reforma establecida por el Tribunal Electoral, determina que la dupla debe ir por género para evitar que se repita el caso de las llamadas “Juanitas”, mujeres que una vez que fueron votadas y obtuvieron un encargo en el Congreso, cedieron su puesto a varones, lo que restó espacios de desempeño a las mujeres.
Ante tal escenario mencionó su interés por hacer equipo con la también ex regidora, Concepción Colín Antunez; sin embargo, informó que ésta pretende contender por una diputación.
Los registros como aspirantes a la senaduría inician el nueve de diciembre y concluyen el 13 de este mismo mes. La inscripción debe hacerse en las oficinas centrales del partido del Sol Azteca, localizadas en la ciudad de México. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook