Espera Mercedes orden para ir o no por candidatura en el PAN

0
15

CANCÚN, MX.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas, afirmó que está enfocada en este momento al cierre del ejercicio fiscal 2011, sin embargo manifestó su interés de contender por un cargo de elección popular, pero que está esperando la orden para dejar el cargo.


“Como cualquier persona que tiene aspiraciones, que tiene trayectoria política y sobre todo con un gran apellido, porque la verdad, las mujeres no nos podemos quedar a la zaga, me siento privilegiada. Vamos las mujeres por algunos escaños, yo creo que la posibilidad es real, no me puedo negar, pero por el momento estoy enfocada hacer mi cierre impecable con los municipios, porque me interesa que el ejercicio sea impecable como cada año, ya se están dando los tiempos y pues cuando ya me ordenen allá, les diré hay nos vemos o seguimos”, afirmó Hernández Rojas.
Al reducirse los tiempos para el proceso interno de los partidos políticos para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular en el 2012, los funcionarios que tienen aspiraciones deberán dejar su cargo a la brevedad para registrarse.
Es un hecho que Alicia Ricalde Magaña, anunciará hoy su salida del DIF Benito Juárez para contender al interior del Partido Acción Nacional por una candidatura a diputada federal, mientras que Mercedes Hernández Rojas, pide más tiempo para definir su situación.
Cabe mencionar que este domingo los funcionarios panistas que aspiran contender en el próximo proceso electoral federal tendrán una reunión con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
Hernández Rojas, aseguró que por el momento está enfocada en el cierre del año y en verificar que los municipios cumplan con el programa de obra trazado para evitar que tengan que devolver los recursos por la falta de su aplicación.
Destacó que no ve como su principal contrincante a Alicia Ricalde Magaña, ya que son compañeras, además de que cada quien tiene interés de crecer políticamente, sin contar que tienen comunicación y que van de la mano por un proyecto.
En tanto, Ricalde Magaña, en su discurso durante el evento donde entregaron aparatos auditivos, prótesis y sillas de ruedas, dijo que hoy definirá si se queda o no al frente del DIF Benito Juárez, debido a que también tiene interés de contender por un cargo de elección popular a petición de su partido Acción Nacional.
Sin embargo, el PAN en el estado confirmó que Ricalde Magaña buscará la diputación federal incluso se estaría registrando este sábado, mientras José Hadad Estéfano y Patricia Sánchez Carrillo, se registraron para buscar la diputación federal por la vía plurinominal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook