Por 2 guayaberas y despensas, adjudica Alcalde de FCP obras a constructor… y ahora se dice timado

0
47

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, reconoció haber aceptado “regalitos” por parte de Mario González, dueño de una supuesta constructora a la cual le adeudan 25 millones de pesos por realizar trabajos de remodelación en dicho municipio, pero aseguró que fue timado por este empresario.


Y es que hay que mencionar que a pocos días de haber tomado el cargo el edil de Carrillo Puerto, dicho empresario se presentó a su oficina solicitándole los permisos para poder realizar mejoramientos de infraestructura y pintura del ayuntamiento y de otros edificios, lo cual Uc Yam aceptó. El alcalde reconoció que el empresario constructor le dio a cambio unos “regalitos”, que fueron dos guayaberas y 250 despensas.
En entrevista, Sebastián Uc Yam mencionó que nunca existió un convenio firmado, es decir, todo fue de palabra para que esté empresario empezara a realizar obras de remodelación en este municipio, por lo cual refiere haber sido timado.
Dichas obras costaron 10 millones de pesos, monto que fue costeado con recursos de la empresa bajo la garantía de pago por parte el Ayuntamiento con abonos de 300 mil pesos mensuales hasta cubrir la deuda, sin embargo, a seis meses de haber concluido con los trabajos, dicho ayuntamiento fue demandado debido a que no se ha cubierto dicho adeudo.
“Quiso que aceptara sus regalos, me obsequió dos guayaberas; un día llegó a mi despacho y me dijo que iba a mejorar mi despacho, cambiándole ventanas y arreglar el baño, luego lo llevé al campo de beisbol y me dice ‘mira está feo el palco de honor lo voy a arreglar’, pero pensé que estaba haciendo una labor de proselitismo porque le iba a dar trabajo, porque muchos constructores te ayudan aparte del diezmo que nos dan, son generosos, por lo que después me di cuenta que sólo me estaba timando”, afirmó Sebastián Uc Yam.
Cabe mencionar que acordaron que estos trabajos costarían 10 millones de pesos, sin embargo, el afectado indicó que ahora se le deben 25 millones de pesos, debido al daño económico y moral.
Al ser cuestionado sobre por qué no se mete licitación o convocatorias para las obras, sólo dijo que el señor se hizo su amigo. “Se hizo muy amigo mío y me dijo que lo iba a pintar, pero no me dijo que yo le pague, pero ya después me di cuenta que estaba haciendo gastos y mejor le dije ya párale”, señaló el alcalde.
Ante esta situación el presidente municipal dijo que no existe ningún convenio firmado con Mario González, sin embargo aceptó que aún se le continúa pagando por los trabajos realizados en el palacio municipal, ya que lo consultó con su jurídico llegando al acuerdo de que se le pague el trabajo real que es de aproximadamente de entre 800 mil a un millón de pesos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook