Rechazan verificación vehicular comerciantes y tortilleros del sur

0
20

CHETUMAL, MX.- Califican como innecesaria la medida del cobro de verificación vehicular, los líderes de Micro y Pequeños empresarios en Quintana Roo, pues en la entidad no hay contaminación del aire como en otros estados del norte del país, por lo que sólo se dañará la economía familiar.


Fidel Roberto Rivera Quintal, líder de los industriales de la masa y la tortilla en Quintana Roo, en representación de sus 200 agremiados, sostuvo que el daño a la economía familiar se agravará con el pago semestral de la verificación vehicular; por su parte el presidente estatal de la Federación de Comerciantes en Pequeño, Sergio Gómez García, agregó que el 70 por ciento de los quintanarroenses desembolsarán varios cientos de pesos y los beneficiados serán inversionistas privados.
Los líderes de Micro y Pequeños empresarios de Quintana Roo, en representación de sus agremiados concordaron en que el cobro de la verificación vehicular dañará la economía familiar, además de que no hay estudios que demuestren que el aire sufre algún grado de contaminación, y en caso de existir dichos estudios de contaminación del aire, piden que éstos sean exhibidos a la población.
Fidel Roberto Rivera, líder de los industriales de la masa y la tortilla, se manifestó en contra de esta nueva medida que estará implementándose a partir del 2012 en este estado, por lo que exhortó a los un mil 500 agremiados a nivel estatal a señalar dicho cobro como innecesario.
“Ya nos habíamos puesto contentos de que se iba a eliminar la tenencia, y ahora nos voltearon el panorama con el cobro de esta nueva reglamentación que se hará cada 6 meses, tal parece que esto no es más que un acto de corrupción, pues inversionistas ajenos se encargarán de cobrarnos la verificación vehicular”, mencionó.
Así mismo, el líder de los industriales de este sector invitó a las autoridades del Congreso del Estado a que realicen una revisión minuciosa sobre las consecuencias que traerá dicho cobro a las familias, además de impulsar los estudios pertinentes para determinar la contaminación del aire que avale dicha recolección semestral.
En este sentido, el presidente estatal de la Federación de Comerciantes en Pequeño, Sergio Gómez García, señaló que esta medida afectará la economía de un 70 por ciento de la población, ya que dicha estadística abarca a los vehículos de un modelo 2001 ó menos, y que además la entidad no tiene problemas de contaminación vehicular
“Estamos en contra de dicha medida, para empezar los ingresos recaudados serán para las empresas encargadas de realizar dicha verificación vehicular, por lo que esto es muestra clara y evidente que los inversionistas se quedarán con las utilidades, sería bueno sacar a relucir quiénes son éstos”, explicó.
De igual forma, Sergio Gómez García detalló que como representante de la pequeña empresa en Quintana Roo, la solidaridad y la unión de este sector es la que ha expresado que ahora tendrán que pagar cada 6 meses dicha medida, aunque cada año los impuestos y costos de los combustibles aumentan constantemente, ahora tendrán que pagar dicha verificación vehicular. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook