Sale Moreira del PRI; nombrarían al senador Pedro Joaquín Coldwell como nuevo presidente

0
10

MÉXICO.- En medio del escándalo por la deuda millonaria en Coahuila, por más de 34 mil millones de pesos, el líder del PRI, Humberto Moreira, anunció este viernes a dirigentes estatales su renuncia y de inmediato surgió la versión de que el senador por Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, será nombrado como el nuevo presidente del partido.


Humberto Moreira decidió esta mañana dejar la dirigencia del partido por considerar que era lo que más le convenía para no afectar más la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien apenas ayer envió un mensaje acerca de que Moreira tenía que definir su futuro ante el “desgaste” que enfrentaba.
Mediante llamadas telefónicas el hasta ahora presidente del partido comunicó su decisión a los diferentes líderes estatales y a algunos gobernadores.
Poco después de la una de la tarde, en sesión del Consejo Político, se confirmó la renuncia de Humberto Moreira y se tomó la protesta a Cristina Díaz como presidenta interina del partido en tanto se convoca a una nueva elección interna.
Sin embargo, el periódico Milenio, filtró la versión de que el senador Coldwell será el nuevo presidente del PRI, lo cual ratificó el periódico Excélsior y se difundió a través de otras fuentes, aunque sin que nadie lo confirmara de forma oficial.
El senador quintanarroense, empero, no es el único propuesto para el cargo, ya que también se empezó a mencionar el nombre del senador Manlio Fabio Beltrones, quien recientemente desistió de sus aspiraciones a la candidatura priísta, como posible sustituto de Moreira.
La noticia se da apenas un día después de que Rubén Moreira Valdez, hermano del renunciante líder, tomó posesión como gobernador de Coahuila en medio de la polémica y protestas enardecidas por el desfalco a las arcas de aquel estado.
Aún así, el gobernador Roberto Borge, se dio el lujo de emitir un comunicado en el que destacó “coincidencias en objeticos del nuevo gobierno de Coahuila y el de Quintana Roo”. (Con información de El Universal, Milenio, Reforma y Excélsior)

Comentarios en Facebook