Aprueban nuevo reglamento de comercio en la vía pública

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por unanimidad el Cabildo de Solidaridad aprobó el nuevo Reglamento para el Comercio en la Vía Pública, así como la donación por parte de una empresa inmobiliaria de 15 áreas de equipamiento de Puerto Maya -en Puerto Aventuras-, en una de las cuales se construirá la “Ciudad Deportiva” o unidad deportiva con inversión de 50 millones de pesos.


Con la aprobación del nuevo Reglamento para el Comercio en la Vía Pública, el gobierno municipal podrá dar orden a esa actividad, adecuándola ante acelerado crecimiento poblacional y desarrollo turístico y económico.
Asimismo, el nuevo reglamento permite a la autoridad y los comerciantes garantizar a la comunidad espacios públicos abiertos.
En esta sesión que presidió el edil Filiberto Martínez Méndez, se recordó que el reglamento de comercio en vía pública anterior fue autorizado desde el 23 de junio del año 2005, aunque con la aprobación dada ayer por el cabildo al nuevo reglamento, ese queda abrogado.
Por otra parte, el cuerpo colegiado aprobó también la autorización para que el Ayuntamiento reciba a título gratuito la transferencia definitiva e irrevocable un lote de cuatro hectáreas que hizo la empresa Bonaire S.A. de C.V., en el fraccionamiento Puerto Maya, de la delegación de Puerto Aventuras.
La propiedad pasará a ser parte de los bienes de dominio público, patrimonio del Ayuntamiento de Solidaridad, tras casi ocho meses de gestiones.
Filiberto Martínez destacó que este predio tiene es de suma importancia para el municipio pues en él se podrá desarrollar el proyecto para una ciudad deportiva.
Durante la misma sesión se aprobó el aumento de densidad de 60 a 100 viviendas por hectárea en las parcelas 170, 171, 172, 176, 471 y 472, del municipio de Solidaridad, solicitado por sus propietarios Cadu Inmobiliaria S.A. de C.V. y Caduma S.A. de C.V., para desarrollar un proyecto habitacional con servicios públicos adecuados.
Este último proyecto de vivienda habitacional podría ser de hasta seis mil nuevas casas habitación y la empresa cubrirá todos los gastos que se deriven de los efectos negativos que pueda generar el desarrollo del citado proyecto. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook