Atajan nuevo intento para meter droga en la cárcel de Playa

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Continúan los intentos de introducir marihuana en las instalaciones del Centro de Retención Municipal, en esta ocasión en los tacones de dos pares de sandalias una mujer que se presentó con dos menores de edad intentó hacerle entrega a uno de los internos alrededor de 200 gramos de hierba seca envueltas en plástico, la detenida fue enviada al Centro de Operaciones Estratégica, mientras que los niños quedaron en manos del DIF.

Dan formal prisión a mujer por anterior intento de llevar droga a reo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y suministro, el Juez Cuarto de Distrito de la ciudad de Cancún dictó auto de formal prisión a la joven madre y ama de casa que pretendió meter 400 gramos de marihuana al Centro de Retención Municipal para Víctor Herrera Silva, hermano de “El Pantera”, y debido a que está tipificado como grave, no tiene derecho al beneficio de la libertad bajo fianza.
El domingo 20 de noviembre pasado, María Olivia Castro Bautista, de 22 años de edad, originaria del Estado de Chiapas, falló en su intento de entregar cerca de 400 gramos de marihuana a Víctor Herrera Silva, en una pintura de la Virgen de Guadalupe, donde se encontraba escondida la marihuana comprimida, y en la parte posterior del cuadro estaba marcada el destinatario de la droga. La Policía Municipal Preventiva (PMP) adscrita en el acceso principal al predio de la cárcel descubrió la operación.
La mañana del mismo domingo, la PMP puso a María Olivia Castro Bautista a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE); posteriormente, el martes 22 la autoridad resolvió la situación jurídica de la joven madre y ama de casa con su consignación al Juez Cuarto de Distrito de Cancún, siendo trasladada a dicha ciudad y recluida en la Cárcel Municipal para su custodia.
El Juez Cuarto de Distrito, al resolver la situación jurídica de María Olivia Castro Bautista, encontró suficientes elementos para dictarle auto de formal prisión por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y suministro, y por tratarse de delitos considerados graves en el Código Penal Federal no tiene derecho al beneficio de la libertad bajo fianza y por consiguiente deberá esperar su sentencia recluida en la Cárcel Municipal de Cancún.
La droga asegurada a María Olivia Castro Bautista por agentes de la PMP asignados en el acceso a la prisión, mediante una triangulación se haría llegar Víctor Herrera Silva, implicado en la ejecución de un comandante de la PMP, porque la joven madre y ama de casa se lo entregaría a su esposo Eliezer Farelo Morales, sujeto a proceso por lesiones dolosas, y éste a Jonathan Adrián Reynosa Zúñiga, quien finalmente lo pondría en manos del hermano de “El Pantera”, uno de los zares del narcotráfico en la Riviera Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

La madre de familia y transportadora de droga conocidas como “burreras” Martha Mayde Castro Ramírez de 25 años de edad, procedente de Chiapas, fue detenida por los elementos de Seguridad Pública establecidos en la entrada del Centro de Retención Municipal (cárcel municipal), en donde la mujer se presentó cerca de las doce del día con 10 minutos de este sábado con la intención de visitar a un amigo que se encontraba internado acusado del delito de violación e identificado bajo el nombre de Elías Aguilar Martínez.
La mujer al tratar de ingresar como visita y tener acceso a los 20 minutos en el área del locutorio advirtió que llevaba consigo dos pares de sandalias en color blanco, las cuales necesitaba que las repararan, por lo que se las daría a un amigo para que las compusiera, la mujer que tenía consigo a sus dos hijos, uno de 1 año y 4 meses, y una niña de 3 años de edad se puso nerviosa al notar que los elementos revisaban las sandalias debido a una grieta que presentaban las sandalias en la parte del tacón.
Los elementos revisaron las cuatro sandalias en donde encontraron un envoltorio de marihuana en cada una de ellas, por lo que Martha Mayde Castro Ramírez de 25 años de edad, procedente de Chiapas, quedó a disposición de las autoridades, mientras que los menores fueron enviados al DIF de la localidad.
Cabe mencionar que hace menos de quince días, otra mujer con dos menores de edad pretendía llevar droga en la parte hueca de un cuadro de la virgen de Guadalupe pero fue detenida y entregada a las autoridades federales el pasado 20 de noviembre de este año en curso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook