Con armas, drogas y gallos de pelea, caen 5 “pelones” en Bonfil

0
78

CANCÚN, MX.- Con dos armas de fuego, una de ellas con incrustaciones de oro, drogas y una veintena de gallos de pelea fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) cinco integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”.


Las detenciones se realizaron en dos casas de seguridad ubicadas en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Los cinco detenidos (dos mujeres y tres hombres) serían puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Minutos después de las 11:00 horas de este sábado, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron un rápido operativo en dos casas de seguridad ubicadas en la delegación Alfredo V. Bonfil, una de ellas en la zona conocida como “Buitrón II” en donde viven personas originarias en su mayoría de Chetumal.
Primero, los judiciales fuertemente armados y encapuchados, se dirigieron a una casa de seguridad en donde encontraron a tres sujetos que se identificaron como Ezequiel Gómez Ramírez de 23 años de edad, originario de Campeche, de oficio albañil; Francisco González Alberto de 27 años de edad, originario del estado de Guerrero, ayudante de albañil y Juan José Vázquez Cano y/o José Serrano Machuca; este último señalado por los dos primeros de ser el líder y quien tenía en su poder una pistola calibre .45 milímetros, con una placa de oro incrustada en la cacha con la figura de un águila.
Los tres sujetos dijeron trabajar para Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”.
En esa casa, fueron aseguradas varias dosis de cocaína en piedra y en polvo, además de las llamadas “galletas” de cocaína pura, dos motocicletas y una veintena de gallos de pelea que estaban en varias jaulas en la parte trasera.
La droga estaba oculta bajo los asientos de las motocicletas, junto con una báscula digital.
Posteriormente, el operativo se dirigió hacia otra casa de seguridad por la misma zona, en donde fueron ubicadas dos mujeres identificadas como Ada Isabel Soriano Cervantes de 18 años de edad, originaria de Chetumal y Victoria Soriano Machuca de 21 años de edad, también originaria de Chetumal.
En ese lugar, fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre .38 especial con dos cargadores, así como 57 cartuchos calibre .9 milímetros, tres cartuchos calibre .38 especial y un cartucho útil calibre .223 para arma AR-15.
La droga que fue hallada en los dos cateos y que estaba en varias bolsitas de plástico de distintos tamaños, sumó más de 79 gramos de cocaína tanto en polvo como en piedra conocida como “crack”.
Los cinco detenidos junto con las armas y la droga, fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte en donde fueron certificados por un médico.
Las autoridades estatales informaron que después serían puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con lo asegurado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook