Se tambalea promesa de Julián de contratar 270 policías para BJ

0
16

CANCÚN, MX.- Aunque el alcalde Julián Ricalde ofreció hoy entregar este diciembre 10 nuevas patrullas y 20 motocicletas, las condiciones financieras del ayuntamiento complican la contratación de 270 nuevos policías, como lo solicitó el actual director Jesus Aiza Kaluf.


Y es que la contratación de estos 270 elementos representarían poco más de 270 millones de pesos, tomando en cuenta que un policía gana alrededor de 10 mil 500 pesos.
“Vamos a ver, porque todo debe estar sustentado en nuestra condición económica. Yo quisiera tener 2 mil policías más, no 267 pero vamos a ver cuánto puede soportar nuestra situación financiera”, dijo en días pasados Julián Ricalde al cuestionarlo sobre la propuesta de Aiza Kaluf, independiente a las 30 plazas que el propio Ricalde anunció para la Policía Turística.
Ayer en la Región 102, en el programa “El Buen Vecino”, el alcalde enalteció la inversión de su gobierno en Seguridad Pública.
“La inversión que hacemos en materia de seguridad no la ha hecho nadie en Quintana Roo: adquirimos 50 patrullas hace 4 meses; la próxima semana estaremos entregando 20 motocicletas y 10 patrullas y, tengo el compromiso para adquirir a fines de enero entre 60 y 70 patrullas más, porque queremos tener presencia; estamos limpiando la corporación policiaca de malos elementos y no es un tema fácil, es de todos los días”, indicó.
Reconoció que “el país en general está atravesando una situación difícil en el tema de seguridad”.
Hizo ver que en Cancún, “por su crecimiento poblacional requiere de un mayor número de policías. El problema es que poner tres policías en cada colonia, no resuelve la problemática, ya que éstos necesitan el equipamiento para ser más efectivos”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook