Tiran basura en cenotes

0
46

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En basureros y en guarida de malvivientes se han convertido dos cenotes ubicados en el fraccionamiento Cataluña, en la zona Norponiente de esta cabecera municipal, denunciaron vecinos de esa zona.


Luego de una denuncia ciudadana, Diario de Quintana Roo visitó el fraccionamiento Cataluña, en donde efectivamente hay dos cenotes apenas visibles, pero que desgraciadamente ya se convirtieron en depósitos de basura, y según dicen los vecinos por la propia desarrolladora Promotora Residencial, utiliza estas cavidades para depósito de desechos.
De igual forma, los malvivientes han hecho de estos cenotes su refugio, que ya lucen repletos de todo tipo de desechos.
Según los denunciantes -quienes prefirieron omitir sus nombres-mencionaron que estos hechos ya los denunciaron desde hace meses, sin embargo ningún funcionario ni a nivel estatal ni municipal ha acudido a la zona para constatar el ecocidio, por ello decidieron denunciarlo ante los medios de comunicación.
Y es que mencionaron que no solo son los constructores de Cataluña, los que han tirado ahí desechos, sino también habitantes de otras colonias aledañas van y depositan ahí su basura.
Estos dos cuerpos de agua afectados se observan en las calles Tepich y en la avenida Mayapan, al final de la colonia Cataluña; también se observa grafitti en la entrada del cenote, donde se observan materiales de construcción, cartón, cemento, aluminio, bolsas de plástico, envases de cervezas, entre otros. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook