Con retrasos, sigue precabildeo del Presupuesto de Egresos

0
10

CANCÚN, MX.- Sólo llegaron dos regidores; Julián Aguilar y Roberto Hernández al precabildeo para analizar los programas sectoriales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Transporte y Vialidad, el Implan y el área jurídica, los cuales son la base para elaborar el Presupuesto de Egresos del 2012.


Hay que señalar que desde hace una semana los regidores están analizando los programas sectoriales que les ayudará a realizar el Presupuesto del Egresos del 2012 y el programa sectorial se tiene que apegar al programa municipal de desarrollo, por ello ayer estaban convocados los directores de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz; de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara; de Transporte y Vialidad, Luis Ramírez Razo y el secretario de Desarrollo Social, Julián Lara Maldonado.
La reunión estaba planeada a las 10:30 horas, pero sólo se presentaron los regidores Julián Aguilar y Roberto Hernández, ya había pasado una hora cuando llegaron también Marcelo Rueda, Lourdes Cardona y Alejandro Noya, sin embargo, la reunión se había cancelado.
Esta reunión se acordó para aclarar dudas de los regidores en torno a los programas sectoriales, pues en éste se basan para el presupuesto de egresos del gobierno municipal que se debe entregar en el Congreso del estado.
Hay que señalar que ya el resto de los directores sostuvo reuniones con el cabildo y se dejaron al final la Secretaría de Desarrollo Social y las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Transporte y Vialidad e Implan, ya que el programa sectorial tiene que estar listo y entregado antes del 9 de diciembre.
Esto se debe a que los programas se tienen que dar en un periodo de 90 días después de haber publicado el Plan Municipal de Desarrollo y justamente el próximo viernes sería la fecha exacta.
Una vez concluido el programa servirá de base para que la Tesorería elabore el presupuesto de egresos para el año próximo.
Alrededor del medio día, varios regidores llegaron al palacio municipal y aseguraron que se encontraban en precabildeos de otros temas relacionados con sus propias comisiones, por lo que no consideraron su ausencia como una falta. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook