Que impugnará un candidato perdedor la elección del Suchaa

0
12

CHETUMAL, MX.- Tras realizarse las elecciones internas del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en la capital del estado, el aspirante a la dirigencia, Francisco Javier García Utrera, afirmó que se solicitará a las autoridades de Conciliación y Arbitraje intervengan para invalidar las votaciones.


Como se recordará este pasado fin de semana, Eliezer Argüelles Borges, candidato de la planilla verde y opositor al grupo de Rubén Pelayo Kuc, resultó electo con 376 votos, luego de más de 14 horas de votación.
En segundo lugar quedó Francisco Javier García Utrera de la planilla amarilla con 343 votos y a quien se señaló como gente cercana a Pelayo Kuc.
Al respecto, Sergio Zetina, representante legal de la planilla amarilla, advirtió que se hará una impugnación ante las autoridades antes mencionadas debido a que la asamblea realizada para las votaciones fue ilegítima.
En este sentido el entrevistado comentó que desde la recabación de las firmas para establecer la asamblea en donde se elegiría al nuevo dirigente del Suchaa, no eran las suficientes y según él, los socios estuvieron inconformes con este proceso.
Por lo anterior comentó que en los días siguientes se estará buscando el apoyo de Conciliación y Arbitraje para que se tome nota de los hechos y en donde se espera un fallo favorable al candidato de la planilla amarilla.
Un dato importante a mencionar fue que a pesar de una inscripción de mil 278 socios, al final votaron mil 120, de un universo aproximado de 2 mil 260.
Por su parte, Armando Álvarez González, representante del gobierno del estado en este proceso, advirtió que se tuvo la presencia de todas las partes para garantizar la transparencia de las votaciones, pero sobre todo, dijo, las autoridades estatales respetarán las decisiones del sindicato.
Asimismo comentó que el nuevo dirigente del Suchaa tomará posesión de su cargo en enero del 2012, mientras tanto se emitirá la constancia de mayoría que dará legitimidad a las votaciones por parte de los taxistas. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook