Que “no le quita el sueño” ser candidato al Senado, dice Félix; va por la vía plurinominal, dicen

0
13

CHETUMAL, MX.- El ex gobernador del estado, Félix González Canto, señaló que no está definido aún su futuro político y si será candidato en las elecciones venideras, donde se estarán disputando las diputaciones federales y senadurías. Aunque su nombre se ha manejado como uno de los candidatos “cantados”, el ex mandatario se mostró cauteloso y dijo que la decisión es de su partido.

Que Félix no se arriesga

El ex Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, irí por la candidatura al Senado del PRI, pero por la vía plurinominal, de acuerdo con un trascendido publicado en el portal de noticias Eje Central, del reconocido periodista Raymundo Rivapalacio.
En su sección Trastienda, se dice que Félix “está apuntadísimo, y prometidísimo”, que sena senador plurinominal por su estado”.
Aquí la versión:
No todos los gobernadores del PRI van a ir en busca de un cargo en el PRI, como el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, que piensa más arriba. González Canto era uno de los gobernadores que entregó buenas cuentas en las últimas elecciones, por lo cual tenía credenciales para entrar al Comité Ejecutivo Nacional. Pero el ex mandatario quiere tener una vida más larga que eso, y menos sujeta a vaivenes, por lo cual está apuntadísimo, y prometidísimo, que será senador plurinominal por su estado. (Fuente: Eje Central)

“Yo como ex gobernador siempre seré respetuoso de las decisiones de mi partido y hoy me toca estar en otra trinchera desde el Comité Ejecutivo Nacional aportando al priismo nacional, aportando mi experiencia y mi trayectoria, y si en las situaciones locales se maneja mi nombre es también un orgullo y una satisfacción pero son decisiones que ya no me tocan a mi pues son del Comité Ejecutivo Nacional y del propio priismo quintanarroense”, explicó.
Cuestionado acerca de sus intenciones de llegar al Senado, González Canto precisó que obtener la candidatura no es algo que le “quita el sueño”, y que está listo para cualquier encomienda, sea como candidato o apoyando en la campaña.
“Yo soy hoy por hoy un militante priista atento y listo a las indicaciones de mi partido, y si en esta elección me toca simplemente caminar como un priista mas al lado de un jefe de seccional, al lado de un jefe de manzana, lo voy a hacer con mucho gusto y con mucha emoción, pues quiero mucho a mi partido y nada me daría más gusto que trabajar en la calle haciendo lo que hacemos miles de priistas en las elecciones”, indicó.
Por otra parte, Félix González expresó su beneplácito de que su paisano, el cozumeleño Pedro Joaquín Coldwell, esté siendo considerado para dirigir al PRI nacional, asegurando que el reto para el tricolor es recuperar la presidencia de la república a como dé lugar. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook