Dan formal prisión a “pelones”

0
26

CHETUMAL, MX.- Los tres integrantes del grupo criminal “Los Pelones” recibieron auto de formal prisión por el delito de secuestro de parte del Juzgado Segundo de lo Penal.


Se trata de Laura Miranda González, Miguel Angel Díaz Tornez y Miguel Angel Díaz Dorantes, quienes el día de hoy recibieron auto de formal prisión por el delito ya indicado, cometido en agravio de una menor de 17 años de edad, originario de Guerrero, luego de que el juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, encontró suficientes elementos para procesarlos.
Y además, el juez luego de analizar bien el expediente, dictó un segundo auto de formal prisión en contra de Miguel Angel Díaz Dorantes por el delito de homicidio cometido en agravio de Luis Quintana.
De esta forma, los tres presuntos integrantes del grupo criminal “Los Pelones” quedaron ya formalmente recluidos en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad por los dos delitos ya indicados.
Sin embargo, los tres quedaron libres en lo que respecta al delito de violación por falta de elementos.
El proceso penal que enfrentan los presuntos delincuentes pasó a la etapa de ofrecimiento de pruebas, en la que tendrán la oportunidad de ofrecer evidencias que los pudieran ayudar a demostrar su inocencia.
Como se recordará, los ahora formalmente presos Miguel Angel Díaz Tornez, su hijo Miguel Angel Díaz Dorantes y su pareja Laura Miranda González, fueron acusados de los delitos de homicidio calificado, secuestro y violación de una menor de 17 años de edad plagiada en Acapulco, Guerrero, y que había sido mantenida cautiva en Chetumal.
En su declaración ministerial la adolescente dijo que los mencionados eran quienes la cuidaban para que no se escapara, además que al frente de su plagio y otros homicidios están dos sujetos a quienes sólo conoce con los apodos de “Primo” y otro que se hacía llamar Omar, este último quien la secuestró y bajo amenazas abusó sexualmente de ella.
Respecto del hallazgo de un cadáver, éste fue ubicado a aproximadamente 10 kilómetros de la carretera federal Chetumal-Bacalar y, a través de una supervisión a cargo de agentes del ministerio público, peritos y elementos de la policía judicial confirmándose que no existían más cuerpos en el lugar, excepto el de una persona de nombre Luis Quintana, de quien se tiene conocimiento formaba parte del mismo grupo que a su vez podría estar vinculado con la célula delictiva de “Los Pelones” y quien al parecer fue ultimado por problemas internos, entre ellos, específicamente por alterar la plaza.
Los tres presuntos delincuentes también enfrentan un proceso penal del orden federal por delitos contra la salud y portación de cartuchos de calibre .223 de R-15. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook